Deportes
Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 11:06
Saltillo, Coah.-Con tan solo 10 años, la cancerbera saltillense María Bárbara Carrizales Samperio fue captada por las fuerzas básicas de las Tuzas del Pachuca, para comenzar su formación deportiva y convertirse en el futuro en futbolista profesional dentro de la Liga MX Femenil.
Fue en un campamento en Puebla donde uno de los visores de la institución hidalguense la eligió para ser parte de sus fuerzas básicas femeniles, dándole la oportunidad de iniciar su camino en ruta al profesionalismo.
En ese campamento, Bárbara Carrizales fue preparada por el entrenador de porteros Guillermo “Memo” Velázquez, quien cuenta con 18 años de experiencia, teniendo la oportunidad de trabajar con arqueros de la talla de Óscar “Conejo” Pérez, Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Carlos Acevedo, entre otros.
Actualmente, Bárbara Carrizales forma parte de la escuela oficial del Santos Laguna en Saltillo denominada “Santos Dragones. Sin embargo, desde los 5 años, ha recibido entrenamientos personalizados de la mano de Miguel Ángel Collazo, excancerbero del Saltillo Soccer y Saltillo FC.
Ahora, la juvenil cancerbera saltillense está a la espera de una llamada para saber la fecha exacta en la cual emigrará a la casa club de las Tuzas del Pachuca, con el firme objetivo de llegar en un futuro al máximo circuito del futbol mexicano femenil.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 44 minutos
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas