Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

‘Honrao, honrao’

Por Sol

Hace 4 años

Presumió ser de barriada, buena onda, cumplirle a líderes, castigar la corrupción y hubo quien se la creyó, pero ¡never! Sí traía la formación que criticaba de tres partidos y se mantiene del erario así que Roberto Piña es pillo con maestría.

Para cuando “tartufo” asumió el poder ya había tratado la compra de camiones de limpieza más caros de la historia de Frontera.

Pero además comprometió el presupuesto para pagarle a Fernando de la Fuente, un promedio de 2 millones de pesos mensuales, por el “préstamo a su campaña”.

La daga la trae clavada porque no pudo agarrar el control económico de Simas, habla de sueldos elevados de los directivos y se le olvida que siendo chofer de Alfredo Paredes, recibía sobresueldo de 50 mil pesos mensuales.

Es muy simple aclarar malos entendidos, callar a los envidiosos y mal intencionados del sobrecosto por la compra de dos camiones usados y los 18 mdp que pagó a su ex patrón Fernando de la Fuente, papelito habla.

Roberto Clemente Piña debe demostrarle al pueblo con hechos lo que gasta.. porque honrao, honrao, como que se dice honrao, no lo es, en medio año ha saqueado las arcas municipales con millones y no es nada transparente.

Dice que los de Morena traen tatuado “No robar, no mentir y no traicionar”… ah pero “tartufo” Piña es camaleónico.. según el billete..

REVISIÓN

En la dirección de Transporte de Monclova se emprendió una inspección rigurosa en el padrón de prestadores de servicio de transporte y pues se toparon con grandes novedades.

Iván Alvarado Fuentes, el director, se propone crear un registro de los propietarios que operan en las plataformas digitales Uber e InDriver, entre otras para darles legalidad y seguridad a los usuarios.

Resulta que muchos andan “orejones” y no acudieron al llamado así que van a ser retirados de circulación.

Por cierto, empezaron a filtrar algunos nuevos concesionarios de autos de alquiler para evidenciar un reparto entre cuates, sin duda a alguien beneficia y afecta..

LO MISMO

Un tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena reunió a los figurines del escenario nacional y otros más que se perdieron en el montón, para decidir que Mario Delegado y Citlali Hernández, siguen al frente hasta pasando el 2024.

Los de Coahuila se dejaron ver por allá y entre los acuerdos de grupos se designó a Yamilé Mtanous y Diana Hernández, consejeras nacionales.

En esas reuniones de “clase política” hay similitudes con otros partidos, pasarela de aspirantes al siguiente cargo, besa manos y los discursos triunfalistas con unidad, fortaleza, la diferencia la hacen con la frase trans-for-ma-ción.

Al líder Mario Delgado no le alcanza la memoria para un discurso directo, todo para concluir que llevan tatuados “No Robar, no mentir, no traicionar”, ¿dónde?

Diferencias existen, Alejandro Rojas dice que el Congreso es espurio, ilegal, que es un partido de estado que pretende imponer candidato a la Presidencia de la República y que van directo a la derrota.

SUMANDO

En un periodo que desespera a los morenos, los aspirantes a ser candidatos a gobernador por Coahuila tendrán que promocionarse hasta octubre que se dé la definición, según dicen.

La certeza invadió ayer a los seguidores de Luis Fernando Salazar, quien aseguran será candidato luego de que Mario Delgado, su principal patrocinador, sigue al frente de la dirigencia nacional hasta el 2024.

Lo mismo dicen los afines al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que el día de ayer en la capital presumió la suma de Guillermo Quintero y Luis Ramos, ex funcionario del PAN de Coahuila.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Confirmado y amarrado

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado