Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El evento se realizó con la participación de autoridades de los Cinco Manantiales.

Carbonífera

Instalan grupo para prevención de embarazos

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2022 a las 04:03


La firma de este convenio se trabajará a través de dependencias de Salud, Educación, Juventud, DIF municipal, Instancia Municipal de la Mujer, Pronnif

Nava, Coah.- Con la participación de alcaldes de los Cinco Manantiales, se instaló el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) a través de Instituto Coahulense de las Mujeres, con temas de proyección de vida, educación, salud y respeto a los derechos humanos, informó la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo.

“ El embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género; se trata de un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, su libertad y desarrollo como personas”, declaró la alcaldesa.

Dijo que con la firma de este convenio se trabajará a través de dependencias de Salud, Educación, Juventud, DIF municipal, Instancia Municipal de la Mujer, Pronnif, entre otras para prevenir los embarazos en adolescentes, “se ha diseñado una estrategia nacional que mantiene acciones interinstitucionales coordinadas, seguimos trabajando en este y todos los temas en beneficio de la población de todas las edades”, concluyó.

Estuvieron presentes José Díaz Gutiérrez, alcalde de Allende; Laura Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza; Manuel de Jesús Gaytán, en representación Mario Humberto González Vela, alcalde de Villa Unión; Emanuel Castañeda Menchaca, en representación del alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales y Blanca Garza, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 10 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 10 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores