Seguridad

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Cinco hombres enfrentan un juicio oral, tras ser acusados de cometer el homicidio de un joven, a quien supuestamente dispararon cuando caminaba por el panteón Santiago.
El juicio oral instruido por la causa penal 606/2020 se desarrolla en el Centro de Justica Penal y se espera que este miércoles se dicte una sentencia en contra de los cinco sospechoso: Rodolfo “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”, Abel “N” y Christian “N”.
A los cinco hombres se les adjudica el homicidio de un joven de 23 años, ocurrido en marzo de 2020, cuando caminaba por la calzada Francisco I. Madero, a la altura del panteón Santiago.
De acuerdo con la evidencia presentada durante el juicio, justo en las puertas del camposanto, el joven fue interceptado por un vagón amarillo del que descendieron varios hombres encapuchados y le dispararon a la víctima.
El joven recibió dos impactos de bala, uno en la frente y el otro en la espalda, y fue trasladado a un hospital, pero llegó sin vida; los hombres fueron detenidos minutos después por la Policía Municipal tras una persecución.
Durante el juicio serán 28 testigos que declararán a favor o en contra de los acusados; 14 declararon el lunes y el martes se desahogaron otras 10 testimoniales; se prevé que este miércoles culmine el desahogo de pruebas y el Tribunal de Juicio Oral emita una resolución.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias