Coahuila

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Secundarias solicitaron al Instituto Municipal de la Juventud de Monclova ser visitados por el personal del programa Embajadores de Vida, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud de Monclova, César Menchaca Luna, que consideró es el reflejo del impacto positivo del programa, que tiene como objetivo la prevención del suicidio y la sensibilización sobre factores depresivos.
El funcionario informó que escuelas secundarias o de nivel medio se pusieron en contacto con el instituto con el interés de ser agendados para participar en el proyecto que inició semanas atrás.
Detalló que el programa son cinco fases, dar la conferencia a los estudiantes, presentar el programa, nombrar embajadores de vida que son dos por escuela y a compañeros de apoyo emocional, dos por salón de clases, para atender a las escuelas que tienen muchos alumnos.
Posteriormente, el jueves de la próxima semana se tomará la protesta a los Embajadores de Vida, dos por escuela, hombre y mujer, de lo cual ya hay unas 20 parejas.
Abundó que la siguiente fase será hacer evaluaciones a los estudiantes para ver qué nivel de depresión tienen con el apoyo de la escuela de psicología y la última fase; canalizar a los estudiantes que requieran apoyo psicológico con equipo de psicólogos clínicos, con los que se cuenta de forma gratuita.
Menchaca Luna, mencionó que hace unas semanas el programa Embajadores de Vida inició visitando las instituciones de nivel medio superior y superior, por lo que ya tienen cubierto más del 90 por ciento de los planteles de Monclova.
Agregó que ahora el propósito es darle seguimiento a las instituciones donde ya se implementó el proyecto, pero además acercarse a las escuelas de nivel medio, es decir, secundarias y básicas como las primarias, todo con el propósito de ayudar a la juventud.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas