Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Advierte YMCA por crecimiento del Bravo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:11


Reciben a menor con alerta Amber

Piedras Negras, Coah.- Ante el crecimiento del río Bravo y la fuerza de la corriente, lo que ha dejado varias tragedias con el ahogamiento de personas migrantes, la casa YMCA hace un llamado a padres y madres de familia que no manden o permitan a sus hijos menores de edad para cruzar la frontera hacia Estados Unidos de forma ilegal.

Rafael Martínez Martínez, encargado de la casa YMCA de menores migrantes, indicó que al menos el 90 por ciento de adolescentes que se encuentran en situación de movilidad, cruzan la frontera alentados por su propia familia.

“ Hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen, está muy peligroso, hay que pensarla dos veces”, dijo.

“ Con esta creciente el río Bravo es muy peligroso”, señaló.

Precisó que en agosto, la casa YMCA recibió a 49 adolescentes migrantes, 45 del género masculino y 4 del género femenino.

“ Todos ya fueron entregados con sus familias”, indicó.

“ En el actual mes ya llevamos seis”, añadió.

Martínez Martínez detalló que han llegado de entidades que comúnmente no habían llegado tantos, como de Tabasco, Guerrero y Chiapas de donde recibieron a 24 adolescentes.

Reciben a menor con alerta Amber

Rafael Martínez Martínez, encargado de casa YMCA, informó que se recibió a un menor migrante repatriado que tenía alerta Amber en Nuevo León y 13 días fuera de su casa.

Detalló que llegó descalzo, pero no quiso dar datos de su familia, por lo que empezaron a investigar en internet y dieron con la alerta Amber en Nuevo León.

“ Hablamos a la fiscalía de Nuevo León, me pasaron los datos y pudimos hablar a la familia”, dijo.

“ Vinieron por él, vino su mamá, hermana, abuelita, un hermano”, agregó.

Indicó que el adolescente dijo que se unió a una caravana de personas migrantes que iba a pie, que tuvo que vender su celular para comprar comida y pudo cruzar a Estados Unidos donde fue detenido y repatriado.

Notas Relacionadas

Graban adolescentes abuso sexual en PN

Hace 5 horas

Impulsa Sonia becas de empleo a mujeres

Hace 5 horas

Dan mantenimiento a las potabilizadoras

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 5 horas

Destaca Robles unidad del PRI en Hidalgo y Guerrero

Hace 5 horas

Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar

Hace 5 horas

Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo

Hace 5 horas

Indagan a conductor por atropellar a mujer

Hace 5 horas

Ofrece el INE servicio a domicilio para credencial

Hace 15 horas

Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Hace 20 horas

Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Hace 20 horas

Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Hace 20 horas

Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Hace 20 horas

Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass

Hace 20 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 21 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras