Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los postes en mal estado deben ser retirados por las empresas.

Acuña

Son un riesgo los postes en mal estado

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 04:14


Deben ser retirados por las empresas

Acuña, Coah.- Ante el riesgo que representa para la población las malas condiciones en las que se encuentran los postes de energía eléctrica, de telefonía y de las empresas que brindan el servicio de cable en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano ha enviado un comunicado a las empresas responsables para que estas realicen a la brevedad la reparación o cambio de los mismos.

Olga Lidia Benavides Obregón, titular de la dependencia, manifestó que las empresas antes mencionadas han violentado las disposiciones que se tienen por parte del municipio, toda vez que en algunos casos no se cuenta con la altura reglamentaria de las líneas de cableado, la cual debe ser de 2 metros con 50 centímetros para disminuir los riesgos para la población.

Señaló que en la ciudad hay una gran cantidad de postes, principalmente de madera, los cuales se encuentran en malas condiciones, algunos sufren del desgaste por el paso del tiempo y otros son daños causados por el mismo hombre, por lo que en ambos supuestos el peligro y el riesgo está latente para los habitantes, es por ello que se han tomado este tipo de acciones para resolver el problema que se presenta en la ciudad.

La dependencia envió oficios personalizados a cada una de las empresas que se ven involucradas, a las cuales se les dio un plazo de 15 días para repararlos, caso contrario el municipio tomará cartas en el asunto, resaltando el hecho de que los daños y los gastos que se generen por este concepto deberán ser reparados y cubiertos por quienes se ven involucrados en esta problemática.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec