Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| En el primer semestre de 2022, incrementaron los lesionados y personas fallecidas en hechos de tránsito en CDMX. Foto: Diego Bonilla Flores / Agencia Reforma

Cd. De México

Aumentan muertes y lesionados en hechos viales en la CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 10:33


De acuerdo con la Semovi, en el primer semestre de 2022, incrementaron los lesionados y personas fallecidas en hechos de tránsito en CDMX

Ciudad de México.- En el primer semestre de 2022, en la Ciudad de México incrementaron los lesionados y personas fallecidas en hechos de tránsito, de acuerdo con el segundo reporte trimestral que publicó la Secretaría de Movilidad local (Semovi).

El reporte indica que en el primer semestre del presente año hubo 9 mil 267 personas lesionadas por hechos de tránsito, lo que significó un aumento de 72 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019 y un incremento de 20 por ciento en relación con 2021.

Además, en el segundo trimestre de 2022 se documentó que 115 personas perdieron la vida por hechos de tránsito, lo que representó un aumento de 29 por ciento respecto al segundo trimestre de 2019.

También, se tuvo el incremento de 26 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, añade el reporte.

“ En el segundo trimestre de 2022, el porcentaje más alto de personas fallecidas por hechos de tránsito lo registraron los motociclistas, con 41 por ciento”, indica el documento. 

Agrega que en segundo lugar de incidencia de muertes fueron los peatones, seguido de pasajeros.

El representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso capitalino, Royfid Torres, urgió al titular de la Semovi, Andrés Lajous, a realizar una revisión junto con la Comisión de Movilidad para encontrar mecanismos que ayuden a disminuir dichas cifras.

“ Estos números nos preocupan, pues se trata de vidas humanas que están en juego por llevar a cabo medidas que, en la realidad, no están funcionando. 

“ Hace semanas hicimos un llamado desde la tribuna y hoy lo reiteramos, porque es urgente que disminuyan los incidentes viales”, señaló el diputado Torres. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2