Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partido Verde Ecologista de México registra a sus candidatos en cuatro distritos de Torreón Trump descarta urgencia de pacto con Irán y presume presión Civiles armados disparan contra Guardia Civil en SLP; abaten a un agresor Atropellan y abandonan a mujer sobre el bulevar Román Cepeda Golpean a regio para robarle en la colonia Doctores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Maestro e intendente buscan demostrar su inocencia. Foto: Zócalo / Julio Ortiz

Saltillo

Inicia segundo juicio por abuso en kínder Guadalupe Borja; maestro e intendente buscan demostrar su inocencia

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 03:57


Inicia juicio contra maestro e intendente de kinder acusados del abuso a un menor

Saltillo, Coah.- A casi tres años de que los padres de un niño del kínder Guadalupe Borja acusaran al maestro de música y al intendente por supuestamente abusar sexualmente del pequeño, este lunes arrancó un segundo juicio oral en contra de los dos trabajadores, quienes ya se encuentran sentenciados por otro caso similar.

En punto de las 10:00 de la mañana de este lunes inicio el juicio oral en contra de Gerardo N y Servando N, maestro e intendente del mencionado plantel escolar, quienes son acusados de abuso sexual en contra de un menor.

El juicio se instruye por la causa penal 1985/2019, la cual corresponde a la primera acusación contra ambos trabajadores, ya que en el transcurso del proceso se acumularon otras cuatro acusaciones en su contra por los mismos delitos, uno de los cuales concluyó con una sentencia condenatoria de 10 años.

Gerardo y Servando están vinculados a proceso por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de dos menores, mientras que el Ministerio Público mantiene abiertas otras tres carpetas de investigación por supuestos abusos a más estudiantes.

Tras el arranque del juicio se dio a conocer que 19 datos de prueba que se desahogarán tanto el ministerio público como los abogados defensores, para demostrar la culpabilidad o inocencia de los dos enjuiciados.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en octubre de 2019, cuando los padres de un alumno del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz denunciaron el abuso del que habría sido víctima su hijo.

Gerardo y Servando fueron señalados como los principales sospechosos del abuso, por lo que fueron detenidos y sujetos a un proceso penal que está a punto de concluir con la realización del juicio oral.


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Continúa Imjuve brindando programa Fiesta Segura

Hace 1 dia

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos

Hace 1 dia

Marchan los papás… y dejan caos en LEA; desatan accidentes y descontento de conductores

Hace 1 dia

Saltillo, la más segura; mantiene cifras exitosas

Hace 1 dia

‘Frena’ garrapata clases en la primaria Vito Alessio Robles; alertan por supuesta picadura a un alumno

Hace 1 dia

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 1 dia

Plaza Villa Magna, nuevo beneficio para las familias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Niñas y niños asumen Cabildo Infantil y proponen mejoras para Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Afectados por obstrucción parental realizan marcha; exigen convivir con sus hijos

Hace 2 dias

Se mantiene Saltillo como la capital más segura de México

Hace 2 dias

Roban a kínder ubicado en la colonia Amistad; daños ascienden a más 15 mil pesos

Hace 2 dias

Toma protesta Cabildo Infantil 2026: Niños proponen estrategias para una mejor comunidad