Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| "Lo ideal sería que de una vez por todas se desactivaran todos aquellos denominados 'bloques negros' cuyo interés es desprestigiar las legítimas demandas sociales". Foto: Especial

Cd. De México

Pide Canaco-CDMX desactivar bloques negros en protestas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 12:42


Canaco-CDMX pidió que se desactiven los bloques negros en las protestas, pues han dejado afectaciones mayores a comerciantes establecidos

Ciudad de México.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, pidió que se desactiven los llamados bloques negros en las protestas, pues han dejado afectaciones mayores a comerciantes establecidos.

El líder de empresarios destacó que las protestas demuestran el ejercicio a la libertad de expresión, pero reclamó que también son origen de graves afectaciones a la ciudadanía, empresarios del comercio y los servicios.

“ Lo ideal sería que de una vez por todas se desactivaran todos aquellos denominados bloques negros cuyo interés es desprestigiar las legítimas demandas sociales y dar la impresión de ingobernabilidad”, dijo Rodríguez Cárdenas. 

Durante las protestas, añadió, los comerciantes establecidos del corredor Reforma-Centro Histórico casi siempre son afectados y se ven en la necesidad de tapiar fachadas completas desde un día antes, lo cual, dijo, incide negativamente en el nivel de ventas.

“ El 42 por ciento de la actividad económica de la Alcaldía Cuauhtémoc se concentra en este corredor y debido a la marcha de ayer, se estiman ventas no realizadas por más de 9 millones de pesos, además de daños materiales por 208 mil pesos, aproximadamente”, abundó. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2