Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante la sesión se expusieron indicadores y componentes para la acreditación de la recertificación 2022. Foto: Cortesía

Coahuila

Buscan Coahuila la recertificación de sus CJEM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de octubre del 2022 a las 15:37


Se está dando seguimiento puntual a la revisión de los indicadores con los que se busca recertificar los cinco Centros del Estado

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de revisar los indicadores para la recertificación de los Centros de Justicia y Empoderamiento para Mujeres del Estado (CJEM) en el Sistema de Integridad Institucional que emite la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el CJEM Estatal llevó a cabo una reunión de trabajo.

Leticia Charles Uribe, Directora General de CJEM Coahuila, señaló que se está dando seguimiento puntual a la revisión de los indicadores con los que se busca recertificar los cinco Centros del Estado.

Durante la sesión se expusieron indicadores y componentes para la acreditación de la recertificación 2022 del Sistema de Integridad Institucional SII, un trabajo en conjunto que favorece la atención a las mujeres víctimas de violencia, que tiene como objetivo recertificar por un periodo de dos años a los CJEM del Estado.

La reunión de trabajo también contó con la presencia de las Coordinadoras Regionales de los Centros: María Oralia Monsiváis Rodríguez, CJEM Saltillo; Deyanira Nájera Muñoz, CJEM Frontera; María Cristina Gómez Rivas, CJEM Torreón; María Nelly Zavala Cervantes, CJEM Matamoros, y Blanca Estela Garza Guajardo, CJEM Acuña.

“ Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con las mujeres que son atendidas en esta institución, brindando las herramientas necesarias para que ellas, sus hijas e hijos gocen de una vida libre de violencia”, concluyó Charles Uribe.   

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 9 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios