Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Liga Invernal Mexicana se convierte en semillero para selección nacional.

Deportes Monclova

Apuestan por el beisbol de invierno

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 15 de octubre del 2022 a las 04:04


Por segundo año consecutivo arrancó la LIM, la cual esperan encaminar a ser un competidor de la Liga del Pacífico

Monclova, Coah.- Arrancó la Liga Invernal Mexicana de Beisbol; un circuito que promete en un futuro no muy lejano ser una de las mejores competencias dentro del invierno, ya que alberga a todos los jóvenes prospectos del beisbol mexicano que esperan cristalizar sus sueños de cara al profesionalismo.

La LIM nació originalmente desde la campaña del 2015, como un proyecto piloto de la LMB; en aquella edición solo podían participar jugadores novatos de academias de beisbol, pero para eso los equipos deberían contar con sucursales de desarrollo, algo que solo podían presumir los Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo y uno que otro equipo que se fusionaba como es el caso de Monclova y Saltillo.

De la primera edición salieron buenos jugadores, que ahora son todos unas estrellas en el beisbol mexicano, sin embargo, la Liga no tuvo más futuro y se suspendió; para el 2021 regresó la nueva versión de la Liga Invernal Mexicana, que aunque tenía como principal objetivo recobrar el nivel de los jugadores después de salir de la pandemia, así como un espacio para la rehabilitación de jugadores que enfrentaban algún proceso de lesión en el ayuno beisbolero, esto cambió tras el éxito que se mostró al darle juego a los jóvenes prospectos que buscan llegar al profesionalismo.

El éxito de este circuito se reflejó esta campaña en el crecimiento de número de equipos participantes, pasando de ocho escuadras a 14 registrados que pelearan por llegar a la Gran Final, las organizaciones se animaron a participar en esta edición tras ver el exitoso avance que tuvieron los equipos que participaron en la edición anterior, donde los Acereros fueron campeones, pero no solo eso, todos los equipos que formaron parte de la campaña 2021 debutaron mayor número de jóvenes mexicanos en el beisbol profesional.

El número de equipos amplió también la zona, pasando de dos a tres zonas como es el Norte, donde participan Acereros, Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, así como el Centro que alberga a los combinados Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Águilas de Veracruz-Bravos de León y Pericos de Puebla, mientras que en el Sur participan Leones de Yucatán, Generales de Durango, combinado de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco con Mariachis de Guadalajara.

Algunos de los cambios que sufrió para esta campaña es el número de jugadores especiales que pueden participar, que suma un total de seis jugadores de los cuales tres pueden ser extranjeros, los juegos son a nueve entradas, en caso de un empate se jugará solo una entrada extra y de persistir el empate así finalizará el partido tal como se registró en el primer duelo de la temporada entre Acereros y Sultanes.

Esta es una Liga que promete un futuro de beisbol invernal que podría muy bien competir con la Liga Mexicana del Pacífico e incluso, ser de mayor impacto al albergar a jóvenes con posibilidades de representar a México en campeonatos mundiales, tal y como se encuentra en este momento Aldo Núñez, de los Acereros de Monclova y la mayoría de los jugadores que van al Mundial Sub-23.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 7 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 7 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad Monclova

Hace 7 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 7 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación