Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Guadalupe Robledo, en entrevista para Tele Zócalo Nocturno.

Coahuila

Hay que proteger la casa contra la delincuencia: Robledo, el periodista incómodo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 15 de octubre del 2022 a las 04:03


El periodista y columnista de Periódico Zócalo, José Guadalupe Robledo, hizo un llamado a “proteger la casa”.

Saltillo, Coah.- Al considerar que Coahuila corre el riesgo de entrar a una temporada de inseguridad, el periodista y columnista de Periódico Zócalo, José Guadalupe Robledo, hizo un llamado a “proteger la casa”.

Destacó que de acuerdo a su experiencia, en tiempo de elecciones se pretende desestabilizar la seguridad, situación que le hace temer que vuelvan aquellos años de inseguridad.

“

La seguridad es básica para cualquier actividad, yo no quisiera estar como en otros estados donde la misma Sedena sabe que gobernadores y presidentes municipales de los estados donde el Presidente ha logrado incidir, están viviendo bajo un terror”, puntualizó el entrevistado. 

Explicó que este es el motivo por el que el actual Gobernador de Coahuila insiste en que existen algunos detractores que vienen a calentar la plaza.

Lo anterior luego de recordar que Coahuila ha tenido buenos gobernantes, de los que habla a lo largo de las 341 páginas que componen su libro Mis sexenios, editado y publicado por la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este texto, el escritor, que se autoproclama como un “periodista rebelde”, revela los aciertos y errores de siete exgobernadores coahuilenses, que van desde Eulalio Gutiérrez hasta los primeros dos años de Gobierno de Humberto Moreira.

“

Aquí se relata el lado B, la historia no oficial de los gobernantes”, dijo el entrevistado, al tiempo que advirtió que nunca tuvo guion ni ataduras en su pluma, situación que le valió coleccionar las vivencias de las que fue testigo y partícipe. 

“

Yo los entreviste a todos y con algunos yo pedía que me recibieran a solas para hablar of the record, no fui amigo de gobernadores ni de políticos, y creo que como periodista no es sano ser amigo del Gobernador, porque no se podría señalar si se comete un error.

Yo no recuerdo haberme tomado un tequila o un whisky con algún Gobernador, por ejemplo con Rogelio Montemayor, yo lo conocí antes de llegar aquí, pero rompimos cuando quiso privatizar el Hospital Universitario”, dijo el periodista, quien atinó a decir la frase: “en la política los amigos son de mentira y los enemigos de verdad”.

Y aunque para el escritor, Eulalio Gutiérrez ha sido el mejor gobernante, pues en su periodo de gestión, de 1969 a 1975, ocurrieron movimientos significativos, como el efectuado para alcanzar la autonomía universitaria y el movimiento popular.

Mientras que el de Humberto Moreira, a su punto de vista, ha sido uno de los más oscuros, pues fue ahí donde se gesta la entrada del crimen organizado al estado y la megadeuda que aún se continúa pagando.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas