Por lo que pasó el alcalde de Guerrero, Coahuila y un grupo de funcionarios no es el único en el país.
Sucede muy a menudo que delincuentes atenten contra las autoridades, pero hasta ahora que le sucedió a Mario Cedillo es que asoma la cabeza el subsecretario de Seguridad Pública.
Es obvio, se trata de un alcalde de Coahuila y era menester intentar quedar bien.
Sóstenes andaba en lo suyo, a lo que se dedica desde hace meses haciendo a un lado su trabajo, al proselitismo, en la grilla.
El funcionario federal estaba en Piedras Negras y se cruzó de brazos, que otros sean los que se preocupen por resolver el problema por el que pasaba el alcalde, su familia y empleados municipales.
Debe usted saber que mientras autoridades como los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas, Miguel Riquelme y Americo Villarreal, respectivamente, trabajaban en coordinación con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, de la Marina, Sóstenes ni siquiera se había asomado.
Cuando se enteró que Mario y funcionarios ya habían sido liberados echó las campanas al vuelo.
Sóstenes ni siquiera quiso saludar con sombrero ajeno, se adjudicó el rescate del alcalde sin darle el mérito a los mandatarios o los altos mandos de Sedena y Marina.
FALLIDO MADRUGUETE
No le duró mucho el madruguete a Sóstenes Mejía.
Desde que se supo de la situación por la que atravesaba Mario Cedillo y sus acompañantes, el subsecretario de seguridad no dijo una sola palabra, pero apenas conoció de su liberación y se la quiso adjudicar.
La intentona murió apenas nacida, pues en la conferencia de prensa encabezada por mandos militares y autoridades de Coahuila, quedó en claro que fueron ellos y no Mejía ni su subsecretaría, quienes coordinaron el rescate y lograron un feliz término al capítulo
COAHUILA SEGURO
Fueron varios los alcaldes que llegaron al aeropuerto de Monterrey procedentes de Oaxaca y de ahí cada quien tomaría hacia su municipio.
Ya era de noche y los de Coahuila, sin mayor preocupación tomaron carretera.
Humberto Villarreal llegó a Ciénegas sin ningún incidente. Circular por las carreteras de Coahuila es seguro.
Mario Cedillo quiso ahorrarse tiempo para llegar a Guerrero y se fue por Nuevo Laredo.
Coahuila sigue siendo un Estado que puede presumir de seguro y cuando algunos se quieren portar mal, los capturan o los echan en corrida.
ASAMBLEAS PANISTAS
Los del PAN de Elisa Maldonado tendrán asambleas en varios municipios para elegir a los delegados para la Estatal y Nacional.
En las reuniones que han tenido en otros comités, la militancia no ha respondido, no tienen interés en registrarse como aspirantes.
Lo que menos quieren es que los elijan porque cuando celebren asambleas estatales o nacionales, los viáticos correrán por su cuenta.
Todos tienen que pagar sus gastos porque dicen que no hay dinero en las arcas albiazules.
Por eso la militancia le está dando la espalda a esas asambleas.
EL REY
Dice el señor presidente López Obrador que el libro Rey del Cash no presenta pruebas… por lo tanto no es creíble.
Tiene un 50 por ciento de razón…
Es cierto que el libro no presenta pruebas, esa es la mitad de la razón. La mitad en la que no tiene razón es su dicho de que el libro no es creíble.
¿Y cómo no va a ser creíble?
Si tenemos un video de René Bejarano, quien se lleva hasta las ligas con fajos de dinero.
Si tenemos un video de Eva Cadena quien recibe cientos de miles en fajos de billetes y dice que son para López.
Tenemos otro de Pío López Obrador… y tenemos otro de Martín López Obrador.
Tenemos a Carlos Imaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum quien levanta la mano y dice que no le busquen, porque él también aparece en videos como receptor de fajos de billetes.
Una golondrina no hace verano, pero esto es una parvada inmensa que le da sentido a todo lo que dice el libro.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized