Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Coahuila actuó con rapidez y eficacia

Por Medrano

Hace 4 años

PUNTUAL desde el inicio de su administración en garantizar la seguridad, el orden y la paz de los coahuilenses, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís  robustecerá ese renglón antes de que rinda su quinto informe de gobierno.  

EL MANDATARIO estatal llevará mayor equipamiento en armas, municipios, equipo especial, nuevas patrullas e incluso promueve la creación de varios cuarteles militares más en puntos estratégicos de Coahuila. 

RIQUELME Solís, ha afirmado esos proyectos luego del episodio del secuestro por unas 14 horas del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo y cuando menos nueve personas más en una zona de Nuevo Laredo y que afortunadamente fueron liberados sanos y salvos. 

AL RESPECTO debemos señalar que el gobernador de Coahuila actuó con rapidez y eficacia con sus corporaciones y el apoyo de los gobiernos federal y estatales de Tamaulipas y Nuevo León, para lograr el objetivo primordial en éste episodio; rescatar sanas y salvas a las víctimas de lo que se asegura fue un grupo del crimen organizado allá en Tamaulipas.  

EL SISTEMA de seguridad en Coahuila ha sido más que efectivo, su lucha para evitar el ingreso de células criminales ha sido permanente y los planes de colaboración con los vecinos estados de Nuevo León y Tamaulipas ha permitido a lo menos en nuestro estado, que en seguridad se rindan muy buenas cuentas. 

LO QUE SÍ hay que reiterar un tema importante; si no tiene  extremada urgencia para viajar a Nuevo Laredo o Monterrey, no use la carretera Ribereña; el riesgo potencial de inseguridad se da entre el tramo de Hidalgo y los límites con Nuevo León… incluso los propios pobladores de Hidalgo que tienen la necesidad de viajar a Monterrey, lo hacen ruta Piedras Negras y luego carretera 57….    

TODO UN éxito el Nacho Fest o Festival del Nacho.  

NO SÓLO los nigropetenses sino también vecinos del sur de Texas disfrutaron en grande de éste evento que se realiza cada año en el maravilloso Paseo del Río. 

HUBO DIVERSIÓN para personas de todas las edades y la alcaldesa Norma Treviño Galindo siempre estuvo ahí, al pendiente de que las cosas marcharan como debieran. 

FELICIDADES desde luego a las y los organizadores….   

PUES SI no fallan los pronósticos desde la noche—madrugada del domingo y hoy deberían presentarse importantes lluvias como consecuencia del frente frío que ingresaría a la región. 

LLUVIAS importantes, tormentas e incluso con descargas eléctricas se esperaban…. pero también frío que obligan a tomar las precauciones debidas…. 

CON ÉSTE CAMBIO en las condiciones climatológicas aumentan los riesgos de problemas de tipo respiratorio. 

ASÍ LAS cosas, cuídese y además si no se ha aplicado la vacuna contra la influenza, hágalo; es gratis y protege mucho, no lo deje a la desidia….  

OCÚPESE de su salud…. y deje que en Morena sigan desgreñándose los aspirantes a candidatos a la gubernatura del estado, sobre todo don Armando Guadiana Tijerina y Ricardo García Bermeja que se están dando con todo lo que encuentran a su alrededor para ser los buenos “para servir al pueblo”….

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 49 minutos

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 49 minutos

Del clan Taddei

Hace 9 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 9 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes