Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

Borracho en Metro Etiopía acaba sometido por policías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de octubre del 2022 a las 11:32


Los uniformados se percataron que el sujeto en aparente estado etílico rebasaba la zona de seguridad hacia el túnel

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó qué fue lo que ocurrió con relación a una publicación en redes sociales sobre supuestas agresiones físicas a un hombre en la estación del Metro Etiopía por parte de oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La institución detalló que los policías comisionados a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) se percataron de una persona con comportamiento inusual en el andén de la estación Etiopía dirección Indios Verdes.

Los uniformados se percataron que el sujeto rebasaba la zona de seguridad hacia el túnel, por lo que lo exhortaron a recargarse en la pared, ya que podría caer en las vías del tren.

La SSC añadió que, ante ello, el sujeto, quien presentaba un aparente estado etílico, comenzó a agredir física y verbalmente a los efectivos, además de amenazar con aventarlos a las vías. Agregó que los efectivos procedieron a desalojar al usuario, quien seguía renuente. Una vez controlada la situación, el usuario se retiró con su acompañante.

La SSC finalmente señaló que las investigaciones pertinentes continuarán, por lo que de este hecho tomó conocimiento la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa, la cual mandó a entrevistar a los policías involucrados en el caso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2