Coahuila

Publicado el jueves, 20 de octubre del 2022 a las 03:53
Saltillo, Coah.- A dos semanas de implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Coahuila, los centros de Conciliación Laboral han recibido alrededor de 2 mil casos en todo el estado, de los cuales 7 no se conciliaron y se irán a juicio laboral.
La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, dijo que los 6 centros de Conciliación Laboral que dependen del Gobierno estatal, ya se encuentran en período de audiencias de conciliación y cuyos casos se busca concluir sin que se tengan que judicializar.
Sin embargo, ya hubo los primeros casos de trabajadores y empresas que, a pesar de los esfuerzos, no lograron conciliar y serán los primeros que sean turnados a Tribunales Laborales del Poder Judicial, para llevar a cabo juicios.
“
Hay varios que no conciliaron, alrededor de 7 y son en Torreón. Ya se les entregó su carta de no conciliación y se van a juicio. Esto es con corte al viernes de la semana pasada”, indicó la secretaria del Trabajo.
Dijo que la mayoría de los casos que llegan a intentar conciliar tiene que ver con despidos o renuncias, otras por contratos colectivos de trabajo, cuya intención es que logren un convenio y se arreglen en menos de dos meses, para evitar irse a juicio y el caso tarde más tiempo en llegar a una solución.
Notas Relacionadas
Hace 57 minutos
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias