Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Son más de 500 empleos los que se encuentran detenidos.

Sabinas

En riesgo 500 empleos por cierre de minas en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 04:19


Ordenan suspensión al no contar con el estudio de impacto ambiental.

Sabinas, Coah.- Con el cierre temporal de al menos 21 complejos de carbón que se encuentran parados por la falta del documento de impacto ambiental que solicita la Comisión Federal de Electricidad, situación que mantiene a más de 500 empleados sin laborar, así lo dio a conocer el diputado local, Jesús María Montemayor Garza, quien señaló que la situación es alarmante.

Desde que iniciaron las nuevas negociaciones de productores de carbón con la CFE, se sabe que se han tenido problemas para que se reanuden las actividades al 100%, pues al menos 21 empresas mineras se encuentran paradas.

“ Con la situación de la Carbonífera a raíz de la continuidad a las supervisiones que realiza la Secretaría del Trabajo, me comentan que son más de 21 desarrollos los que se encuentran cerrados, he platicado con los presidentes de las uniones para ver el status de la situación actual”, mencionó Jesús María Montemayor Garza.

El diputado local indicó que son poco más de 500 empleos directos los que se encuentran detenidos, además de aquellos indirectos que se involucran en las actividades del subsuelo, precisó.

“ Son las supervisiones que está haciendo la secretaria, hay que cumplir, pero de la mano van todas las condiciones como lo es el precio, las condiciones del contrato, todo el procedimiento de la entrega allá en las plantas, en algunas ocasiones dura más de un día en recibir, son situaciones que debemos que atender”, puntualizó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2