Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Teatro de la Ciudad registró un lleno total con “Mis Motivos” en el marco de la concienciación en prevención al cáncer de mama.

Acuña

Toca el corazón ‘Mis Motivos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2022 a las 04:14


Exponen sobrevivientes de cáncer de mama sus luchas ante la terrible enfermedad.

Acuña, Coah.- “Mis Motivos”, una plática de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, que llega a estudiantes, mujeres y hombres, con la lucha de mujeres acuñenses que hoy han librado la batalla contra esta terrible enfermedad, que es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.

Encabezada por la presidenta honoraria del DIF municipal, Yahaira Romero de De Hoyos, que es una sobreviviente de este mal, la plática se da en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y la concientización con diversas actividades, conferencias, pláticas, que se realizan durante octubre.

Yahaira, Amalia, Alejandra, Alma y Ángeles, compartieron sus vivencias y expresaron sus motivos por los que salieron adelante después de pasar por duros momentos en su vida y en su salud.

En el Teatro de la Ciudad con lleno total de asistentes, escucharon con atención y vivieron las emociones que les transmitieron las exponentes y de esta manera les invitaron a que se hagan revisión constantemente, ya que la detección a tiempo es la mejor forma de salvar la vida.

La doctora Paola Ferrer, ginecóloga-oncóloga, informó sobre esta enfermedad que al detectarse a tiempo cambia las expectativas para la paciente y su familia, con un equipo de médicos que hacen posible el tratamiento, cirugía y quimioterapias, de acuerdo a cada caso, ya que hay gran variedad de cánceres definidos en cuatro etapas de acuerdo a su avance.

Asimismo, hizo hincapié en la autoexploración a partir de los 25 años y en la mastografía a los 40 años, con estudios anuales.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 11 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 20 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 20 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 20 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 20 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 20 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 20 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”