Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Patricia Yosikawa, María Martínez y Laura Patricia Díaz.

Piedras Negras

Retoman conmemoración

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 28 de octubre del 2022 a las 04:09


Personas acudieron a dejar flores a San Judas Tadeo.

Piedras Negras, Coah.- Con misa, mariachi, peregrinación y algunos puestos alrededor de la capilla, se celebrará hoy viernes a San Judas Tadeo, luego de dos años de pandemia y alejada de la gran fiesta que en años anteriores se realizaba.

En el barrio San Judas, nombrado así por la capilla del santo que hoy se celebra, la conmemoración inició desde ayer con la visita de personas devotas que llevaron flores y veladoras.

Posteriormente, se realizó una peregrinación que culminó con la llegada a la capilla para cantar Las Mañanitas con mariachi, informaron María Martínez, Patricia Yosikawa y Laura Patricia Díaz.

Detallaron que para este viernes se abrirá la capilla desde las 7:00 horas para todas las personas que quieran llegar, posteriormente, a las 19:00 horas se tendrá una misa oficiada por el padre Romeo Sánchez.

Recordaron que en años anteriores la celebración se realizaba en grande, con muchos puestos alrededor de la capilla y hasta agrupaciones que festejaban a uno de los santos más queridos.

Sin embargo, por la situación de pandemia por Covid-19 y ahora por el brote de dengue que se presenta, se frenó un poco la celebración, y solo indicaron que habrá unos cuantos puestos alrededor.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 2 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 2 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 2 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 11 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 17 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 17 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo