Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los productos industrializados registraron más incrementos que los agroalimentos.

Piedras Negras

Espera comercio se estabilicen precios

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 30 de octubre del 2022 a las 04:12


Luego de meses con incrementos inflacionarios.

Piedras Negras, Coah.- Luego que en septiembre se estabilizó la inflación, la expectativa hacia el cierre de año para el sector comercio, es que los precios de los productos se mantengan sin variación, opinó el empresario Julián Rodríguez Cavazos.

Consideró que después de varios meses de incrementos, del mes anterior a la fecha se ha comenzado a estabilizar.

“ Esperemos que ya no se presenten más aumentos, porque provocan carestía, inflación y el más afectado es el trabajador dado que le alcanza para comprar menos”.

En su opinión, señaló que los aumentos se reflejaron principalmente en los productos procesados o industrializados.

“ Esos aumentos cuando llegan vienen para quedarse, en el caso de los productos agropecuarios son temporales, hay un precio promedio, cuando hay poco sube su precio y cuando hay mucho baja de ese promedio y es más fácil de adquirir, debido a que está en función de la oferta y demanda”.

Sobre los factores que provocaron los aumentos en productos industrializados, añadió que debido al aumento de insumos, fletes e importaciones.

“ El 47 por ciento de nuestros productos son de importación, a esto se le sumaron las demoras lo que genera aumentos en los costos”.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 2 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 2 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 2 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 7 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 11 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 17 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 17 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo