Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| z Javier Díaz López destacó con siete medallas dentro del Torneo de la Amistad Toluca 2022.

Deportes

Se cuelga Javier Díaz siete medallas doradas

  Por Redacción

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 05:04


El nadador saltillense Javier Díaz López continúa con su buen 2022 y en esta ocasión brilló en las aguas del Torneo de la Amistad Toluca 2022.

Nahomi Jaramillo | Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.– El nadador saltillense Javier Díaz López continúa con su buen 2022 y en esta ocasión brilló en las aguas del Torneo de la Amistad Toluca 2022, en donde sumó un total de cinco medallas de oro, una de plata y un bronce para el Instituto Cumbres de Saltillo.

Dentro de la categoría 13-14 Años, Díaz López subió a la cima del podio dentro de la prueba de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:11.72 minutos, mientras que en los 100 metros libre conquistó el oro con una marca de 59.47 segundos.

En los 100 metros mariposa, el nadador saltillense sumó su tercera medalla de oro al finalizar la prueba en 1:05.61 minutos, en tanto que en los 200 metros combinado individual, volvió a sumar otra primera posición con una marca de 2:28.59.

Finalmente, Javier Díaz López se quedó con el oro en la prueba de los 50 metros libre con marca de 26.71 segundos. En los 100 metros dorso, terminó en la tercera posición con un tiempo de 1:13.98, en tanto que en los 200 libres logró la plata.

Cosecha

Hasta el momento, el Instituto Cumbres ha cosechado 17 preseas dentro del Torneo de la Amistad 2022.

Entre de los equipos que ya concluyeron su participación se encuentra el cuadro varonil 2013 en futbol, el cual cayó al quinto puesto, luego de cerrar con un juego ganado y dos derrotas dentro del grupo A.

La disciplina de basquetbol femenil cerró con tres medallas de plata en las categorías 12, 14-15 años y Bachillerato. Dentro del atletismo cosecharon tres oros, una medalla de plata y dos bronces en la femenil, y la varonil con un oro y un bronce.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 2 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 7 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia