Deportes
Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 04:35
Saltillo, Coah.- Tras una cosecha de 17 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, ocho de plata y una de bronce, Coahuila finalizó en la tercera posición del medallero general en los Juegos Nacionales Populares 2022, certamen que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.
La delegación coahuilense terminó únicamente por detrás de Nuevo León, que sumó 26 medallas, de las cuales 13 fueron doradas, y Ciudad de México, con 23 totales y 10 preseas áureas, quienes finalizaron en la primera y segunda posición del medallero, respectivamente.
Fue en la disciplina de artes marciales populares donde Coahuila cosechó todas sus medallas en Oaxtepec, siendo Katia de Ávila Morón quien sumó la mayor cantidad, con un oro en formas manos libre, y dos platas en formas arma corta y larga, dentro de la categoría 2005-2007.
Sergio Escobedo, Carolina Ramírez, Ángel Salazar, Antonio Hidalgo, Emanuel Ramírez, Yosel Esquivel y Daniel Casanova fueron los atletas coahuilenses que sumaron medalla de oro en esta competencia, que le permitieron a Coahuila terminar en el top 3 de estos juegos.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas