Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jericó Abramo Masso advierte que la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales limitará a ejidatarios Pánico en el Centro Histórico de Puebla por explosión de pirotecnia en puesto ambulante Revelan a los artistas mexicanos que cantarán la canción del Mundial 2026 Exmánager de Paquita la del Barrio aclara rumores, herencia sí generó trámites legales, pero no hay pleito familiar EU cancela el programa de “parole” de reunificación familiar para siete países latinoamericanos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Personal de Protección Civil atendiendo la explosión en VIllahermosa, Tabasco. Foto: @ProcivilTabasco

Seguridad

Sacude a Villahermosa fuerte explosión en planta de producción de café

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 09:31


Controlan fuerte explosión e incendio en planta de producción de café en la colonia La Magisterial, en Villahermosa, Tabasco

Tabasco.- Durante la madrugada de 2 de noviembre, la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, padeció una fuerte explosión en la colonia La Magisterial, donde surgió una onda expansiva por el estallido que despertó a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

De acuerdo con información de medios locales, la onda expansiva alcanzó a las colonias aledañas como Prados de Villahermosa y López Mateos, sino también surgieron reportes en zonas como Tamulté, Atasta, el centro de Villahermosa, colonia Guadalupe Borja, fraccionamiento Villa Los Arcos, y el Recreo.

Protección Civil del Estado confirmó que las autoridades investigarán, en peritaje, qué provocó la explosión. Recogieron testimonio de vecinos, quienes señalaron que se pudo haber generado por una posible fuga de gas, ya que días anteriores supuestamente se realizó cambio de hornos en el lugar.

De acuerdo a información del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), no hay, al momento, reporte de muertos. La Cruz Roja Mexicana atendió a dos mujeres, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa, y a un hombre, de 32 años, por una cortada en el pie izquierdo, todos sin necesitar atención hospitalaria.

Sin embargo, se reportan grandes pérdidas de daños materiales a la empresa, casas y otros comercios aledaños a la zona de la explosión.

Carriles centrales de la avenida Ruiz Cortines y el de baja con dirección a Tabasco 2000, se mantuvieron cerrados a la vialidad durante el operativo de control del incendio.

Mauro Winzig Negrín, coordinador general del IPCET, informó que personal de bomberos sofocó el incendio en las instalaciones de la oficina y producción de la empresa Café La Cabaña, sin el registro de alguna persona fallecida en el lugar.

En trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que mantuvo acordonada la zona como medida preventiva, se logró descartar cualquier otro incidente similar al ocurrido.

Al tiempo de supervisar el operativo en el lugar del siniestro, Winzig Negrín, precisó que de acuerdo a los datos de la Dirección de Bomberos, en el operativo de respuesta inmediata colaboraron más de 30 elementos operativos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido.

 

Con información de Tabasco Hoy y López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Roban campana de capilla de Montemorelos

Hace 5 horas

‘La Diabla’ señala a Jhoselin T de 19 años como líder de banda que secuestraba a embarazadas y vendían a los bebés

Hace 7 horas

Encuentran sin vida al director del DIF municipal de El Salto, Jalisco; cuerpo presenta huellas de violencia

Hace 8 horas

Trabajadores de limpia vacían 20 camiones de basura en protesta en Fray Servando, en CDMX

Hace 8 horas

Niño de 8 años pierde la vida al jugar con una liga de cabello en Veracruz; se le atoró en el cuello

Hace 8 horas

Localizan restos humanos en zona de difícil acceso en Zapopan

Hace 9 horas

Hallan a tres duranguenses en Sinaloa; uno de ellos en situación de calle

Hace 9 horas

Joven hiere a su padre tras atacarlo con un picahielo en Monterrey; es detenido

Hace 15 horas

Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces

Hace 18 horas

Explosión de pirotecnia en caravana guadalupana deja seis personas lesionadas en Guanajuato

Hace 19 horas

Detienen en NL a Luis Felipe ‘N’ por feminicidio de Maritza Espino y secuestro de sus hijas

Hace 22 horas

Helicóptero artillado ataca a sicarios en Michoacán tras fuerte enfrentamiento