Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se estableció una zona de prevención desde Belice hasta Quintana Roo por el huracán 'Lisa'. | Foto: Shutterstock

Internacional

Huracán ‘Lisa’ toca tierra en Belice

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 15:45


Antes de mediodía, el fenómeno se encontraba muy cerca de la barrera de arrecifes de ese país.

Ciudad de México.- El huracán Lisa tocó tierra en Belice como huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por su sigla en inglés) mediante redes sociales.

El huracán se encuentra a unas 10 millas al suroeste de la ciudad de Belice y los vientos máximos sostenidos se estiman en 140 kilómetros por hora y la presión central mínima se estima en 29.24 pulgadas.

Antes de mediodía, el ciclón se encontraba muy cerca de la barrera de arrecifes de Belice, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Por ello, las autoridades emitieron un aviso de huracán para la costa de Belice y de Chetumal a Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“ La advertencia implica, detalló el NHC, que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área mencionada. “Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 54 minutos

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 1 hora

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real