Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El plantel ubicado en la colonia Nuevo Mirasierra fue inaugurado en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Cortesía.

Saltillo

Higinio González Calderón, un impulsor de la educación: Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 18:00


Plantel de secundaria en la Colonia Mirasierra reconoce a quien fuera poseedor de una cultura, valores y sentido humano extraordinarios

Saltillo, Coahuila.- Durante la inauguración del plantel, el alcalde José María Fraustro Siller destacó el nombramiento de “Profesor Higinio González Calderón” a la Escuela Secundaria #24, pues con ello se reconoce a quien fuera un gran impulsor de la educación.

El plantel ubicado en la colonia Nuevo Mirasierra fue inaugurado en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del alcalde de Saltillo y de Bárbara García Trejo, viuda del profesor Higinio González Calderón.

“ Hoy nos une y honra que este plantel educativo reciba el nombre de un coahuilense que sirvió cada día de su vida a través de diferentes proyectos en beneficio de la educación de Coahuila y de México: nuestro amigo y profesor Higinio González Calderón”, dijo Chema Fraustro.

“ Higinio fue un hombre poseedor de una cultura, valores y sentido humano extraordinarios, que con su larga y fructífera trayectoria dejó un gran legado para Coahuila. A las y los estudiantes, así como a todo el personal de esta escuela secundaria, sintámonos muy orgullosos del nombre que hoy recibe esta institución”, destacó.

El alcalde de Saltillo agradeció al Gobierno del Estado por la escuela al oriente de la ciudad, la cual ofrece a la comunidad estudiantil servicios educativos de calidad para el beneficio de 145 estudiantes, familias y maestros.

“ Su impacto trasciende los muros de esta escuela, porque una persona que tiene acceso a la educación, tiene en sí la semilla del progreso para sí mismo y su comunidad”, destacó José María Fraustro Siller.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 8 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 8 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 9 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 9 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 10 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 10 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 16 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 18 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre