Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan los cuerpos de cinco mujeres que desaparecieron en 2025 y 2026 en Celaya Perú busca intensamente a rescatista que intentó salvar a perro atrapado en el río Rímac India condena a muerte a pareja por abusar de 33 niños y vender los videos en la dark web Ingleses perciben tibieza de Carlos III en caso de su hermano Andrés Kate Middleton reaparece en un partido de rugby tras el arresto de expríncipe Andrés

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| | Foto: Agencias

Cd. De México

RTP tiene nueva ruta de Magdalena Contreras a Ciudad Universitaria

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 21:48


La nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros beneficiará a más de 60 mil habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras.

Ciudad de México.- Con 10 unidades, la nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros beneficiará a más de 60 mil habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras.

La mañana de este jueves 3 de noviembre, Andrés Lajous, secretario de Movilidad puso en marcha la nueva ruta de RTP Magdalena Contreras-Ciudad Universitaria.

La jefa de gobierno dio la instrucción de que las nuevas unidades de la RTP empezarán por atender la demanda de viajes en Magdalena Contreras”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad CDMX.

La nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros consta de 20 paradas en un recorrido de 25 minutos aproximadamente.

Son alrededor de 15 colonias por las que pasará la nueva ruta, beneficiado a más de 60 mil habitantes. Es un gran impacto porque ayudará de mucho a los jóvenes a llegar a CU a su Universidad y nos conecta con los metros de la ciudad y con esto vamos a tener un transporte más eficiente”, comentó Luis Gerardo Quijano, alcalde en Magdalena Contreras.

Para los habitantes de la Magdalena Contreras, la nueva ruta les traerá un beneficio en su economía.

Regularmente pagamos hasta 100 pesos de taxi para llegar a Ciudad Universitaria, ahora con 4 pesos llegaremos hasta allá, eso nos permitirá ahorrar o gastar en otras necesidades para la familia”, expresó Guadalupe, habitantes de la Magdalena Contreras.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2