Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Gobierno de Kiev ha informado del uso masivo por parte de Rusia de drones "kamikaze" para atacar a Ucrania. Foto: AFP

Internacional

Irán reconoce haber entregado drones a Rusia antes de invasión de Ucrania

  Por EFE

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 10:44


Hasta hoy el Gobierno iraní había negado la entrega de armamento, y en particular drones a Rusia

Teherán.- El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

“ Los drones que le hemos dado a Rusia son de meses antes de la guerra de Ucrania”, dijo Abdolahian después de una reunión en defensa a la Carta de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán con viceministros de varios países, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Abdolahian afirmó que los lazos entre Irán y Rusia se basan en la vecindad y el beneficio mutuo.

Hasta hoy el Gobierno iraní había negado la entrega de armamento, y en particular drones a Rusia.

El diplomático iraní asimismo indicó que le ha pedido a su homologo ucraniano que “si tiene algún documento que indique que Rusia usó drones iraníes en Ucrania” que se lo presenten a Irán.

“ Si se confirma que Rusia usó drones iraníes en la guerra contra Ucrania, no seremos indiferentes a este tema”, subrayó Abdolahian.

El Gobierno de Kiev ha informado del uso masivo por parte de Rusia de drones “kamikaze” para atacar a Ucrania.

Se trataría de drones del tipo Shahed-136 de fabricación iraní, que las fuerzas rusas usan bajo el nombre de “Geran”, según Kiev.

La Unión Europea (UE) sancionó el 18 de octubre a tres personas y una empresa iraníes responsables del desarrollo de drones kamikaze y su suministro a Rusia.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares