Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Varias personas recogieron imágenes del denso humo saliendo de uno de los apartamentos. Foto: Especial

Internacional

Batería de litio provoca un incendio en edificio de Nueva York; hay casi 40 heridos

  Por EFE

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 14:23


Al menos dos de las personas afectadas se encuentran en estado crítico y cinco están graves

Nueva York.- Un total de 38 personas han tenido que ser atendidas este sábado por los servicios médicos en el barrio neoyorquino de Manhattan como consecuencia de un incendio provocado por una batería de litio de una bicicleta eléctrica, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Al menos dos de las personas afectadas se encuentran en estado crítico y cinco están graves, apuntó la comisionada del Departamento de Bomberos, Laura Kavanagh.

Varias personas recogieron imágenes del denso humo saliendo de uno de los apartamentos del edificio número 429 de la calle 52, en Manhattan, así como del aparatoso rescate por la fachada de una mujer, mediante una cuerda sujeta a la azotea del edificio.


En declaraciones a los medios, el jefe de bomberos Daniel E. Flynn aseguró que en el mismo piso había varias bicicletas eléctricas y que el residente del apartamento se dedicaba a arreglarlas.

En estos momento, están investigando si su negocio era legal.

Flynn recordó que en lo que va de año se han registrado 200 incendios causados por baterías de litio en los que han muerto seis personas.

Las autoridades han repetido en numerosas ocasiones los peligros de estas baterías y han lanzado campañas para concienciar a la gente.

El pasado septiembre, la Fiscalía de Nueva York lanzó una campaña de reparto de folletos informativos en varios idiomas con recomendaciones para su carga, almacenamiento y mantenimiento, después de que en 2021 se registraran 4 muertos y 79 heridos por incendios causados por estas baterías.

La oficina de la fiscal advertía entonces que las baterías de las bicicletas eléctricas empleadas por miles de repartidores a domicilio, al ser de iones de litio y tener una mayor capacidad de almacenamiento de energía “tienen más probabilidades de incendiarse que una batería tradicional”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU