Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La fiscal Griselda Núñez acudió a comparecer frente al Comité de Selección. Foto: Marcela Cuevas

Noticias

Griselda Núñez reforzaría investigación de trata de personas desde Fiscalía de NL

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 21:51


Griselda Núñez, Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, señaló que Nuevo León está dispuesto a tener una mujer en el cargo

Monterrey.- Tras acudir a comparecencia ante el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujere, Griselda Núñez mencionó que Nuevo León y el país en general, está dispuesto a tener una mujer en el cargo con una visión de perspectiva de género.

Por su parte, la Fiscal aseguró que en caso de cumplir con los requisitos y ganar la contienda, en primera instancia se haría una restructuración en los temas de los enfoques en diversos delitos, con lo cual, les permitirá dar una respuesta inmediata ante la delincuencia.

Dicho lo anterior, Núñez Espinoza comentó centrarse en su proyecto para coordinar con acciones específicas, sin dejar a un lado el reforzamiento de trata de personas.

“ Reiterarles que, durante esta trayectoria, he tenido la oportunidad de hacer la estructura de la investigación en los delitos de tratas de personas, logrando posicionar a Nuevo León como el estado con mayor investigación efectiva en los delitos de pornografía infantil a nivel nacional.

“ Sin duda sabemos que la violencia no distingue género, pero también es importante entender que cruzan de manera distinta en las personas, como en las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, señaló.

En tanto, la fiscal resaltó la creación de la unidad especializada en los delitos de feminicidio, lo cual, hace cumplimiento a los estándares internacionales.

“ Articular esfuerzos para que sean acciones específicas y no cuesten vidas de personas inocentes, que la sociedad en general, no se encuentre comprometida con su seguridad”, dijo.

Además, dijo ser un proceso dinámico y parejo para todos los aspirantes a la Fiscalía General de Justicia.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2