Noticias
Por
Redacción
Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 05:05
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que Coahuila le apuesta a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, como piedra angular del desarrollo de nuestro estado.
El Mandatario estatal mencionó que gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación estatal y el Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (Icifed) nuestra entidad está prácticamente al 100% en clases presenciales.
Riquelme Solís informó que en este momento, en todo el estado solo se tienen cuatro escuelas en la modalidad a distancia, que representan 129 alumnos, en cuyos inmuebles se está trabajando en su rehabilitación para que se puedan integrar lo más rápido posible a la modalidad presencial.
Recordó que el año pasado un gran porcentaje de recursos se aplicó en la rehabilitación de escuelas, ya que era la prioridad en ese momento.
Esfuerzo y madurez
Miguel Riquelme mencionó que fueron alrededor de 700 escuelas las que fueron rehabilitadas en alguna u otra forma, al detectarse en ellas un sinfín de daños después de estar dos años a distancia.
“ Pero no solo destinamos recursos para la rehabilitación de escuelas, sino que también lo hicimos para la construcción de más aulas de acuerdo con la propia planeación que se lleva a cabo y a la demanda que tenemos”, indicó.
Riquelme Solís reconoció el trabajo de todas y todos quienes laboran en el área educativa, y agradeció el esfuerzo, madurez y contribución del magisterio, al reiterar que en Coahuila se afrontó de la mejor manera, en coordinación y unidad, lo que llamó el mayor reto del Estado mexicano: el retorno a las clases presenciales.
Nuevas escuelas
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, informó que ya se está planeando en donde se construirán nuevas escuelas o espacios educativos en la entidad el próximo año.
Comentó que se tiene una estrecha comunicación con María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa, para determinar si estas nuevas escuelas serán para preescolar, primaria o secundaria, y las comunidades en las que se ubicarán.
“ La planeación es fundamental para el año que entra. Para principios de diciembre se podrá tener lista la propuesta para la construcción de nuevas escuelas”, expresó Saracho Navarro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas