Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Giménez es un agradecido de quienes lo han apoyado y, sobre todo, de su familia.

Deportes

‘Defenderé a México a muerte’: Chaquito Giménez ante Qatar 2022

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 12:23


Su papá Christian, argentino de nacimiento igual que él, fue brevemente Tricolor, pero sin cumplir el sueño mundialista

Monterrey, NL.- En el 2013, cuando tenía 12 años, el padre de Santiago Giménez tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional, pero no pudo ir al Mundial de Brasil 2014.

Su papá Christian, argentino de nacimiento igual que él, fue brevemente Tricolor, pero sin cumplir el sueño mundialista.

Hoy, el “Chaquito”, quien llegó hace unos meses con pronto impacto al Feyenoord de la Liga de Países Bajos, se siente entusiasmado de poder lograr que el apellido Giménez se cuele en el jersey mundialista para Qatar 2022.

“Yo estoy muy orgulloso de mi padre, de lo que ha hecho en su carrera, también estoy orgulloso de que el apellido Giménez siga en la Selección porque amamos mucho al País y en la familia sabemos que somos mexicanos y que vamos a defender este escudo a muerte”, dijo Santi en entrevista con CANCHA.

DE ARGENTINA PARA MÉXICO

Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, pero cuando su padre llegó a México para el Veracruz en el 2004, apenas tenía tres años de edad y adquirió la nacionalidad mexicana y aquí ha hecho su carrera desde Fuerzas Básicas en Cruz Azul.

“Chaquito” es el jugador de menor experiencia de los cuatro “9” que Gerardo Martino tiene en cartera para llevar al Mundial, pero a sus 21 años empieza a mostrar sus alcances, incluso ya en Europa con el Feyenoord.

Es un delantero que destaca por aprovechar su físico para imponerse al rival y marcar goles de cabeza, además de que tiene una zurda muy respetable y sabe jugar de manera asociada con los volantes y compañeros del frente de ataque.

Su carrera vive un pleno ascenso futbolístico en todo sentido y metió presión en la pelea por ser convocado al Mundial, en donde hay quienes piensan que por el roce que tiene en el futbol europeo, incluso, pudiera ser titular.

Giménez es un agradecido de quienes lo han apoyado y, sobre todo, de su familia.

“El apoyo de mi familia, de mi novia, ha sido incondicional, siempre han estado ahí. Yo creo que son parte fundamental de lo que soy hoy en día, de lo que he logrado”, comenta el ex cruzazulino.

“La verdad es que todo se lo debo a ellos y lo único que me aconsejan es mantener los pies sobre la tierra, ser el mismo de siempre con humildad enfrentar todo”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación