Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una familia que pasaba por el lugar resultó afectada. Fotos: Zócalo | Augusto Rodríguez / Julio Ortiz

Seguridad Saltillo

Se registra fuerte explosión al sur de Saltillo; varios locales quedan hechos escombros

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el lunes, 7 de noviembre del 2022 a las 07:50


Autoridades confirmaron que no hay víctimas mortales

Saltillo, Coah.- Una fuerte explosión registrada en un local comercial de la colonia Villas de San Lorenzo, cimbró el sector sur de Saltillo la mañana de este lunes; el saldo fue de incalculables pérdidas materiales y dos personas con crisis nerviosa.

Fue cerca de las 7:30 horas, que múltiples reportes ingresaron al Sistema de Emergencias 911 y a grupos ciudadanos de seguridad, en los que se alertó de un estruendo que provocó vibraciones en decenas de viviendas de colonias aledañas, como La Estrella y Los Buitres.

El origen de la explosión tuvo lugar en un local de venta de birria, ubicado sobre la calle prolongación Francisco de Urdiñola, cerca de su cruce con el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

El inmueble colapsó y provocó significativos daños a comercios aledaños, además de que los escombros quedaron esparcidos sobre los dos sentidos de la vialidad.

Dos mujeres que viajaban en un vehículo, justo frente al lugar de la explosión, sufrieron una crisis nerviosa, por lo que recibieron atención de paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

La circulación fue acordonada por las autoridades, mientras los elementos de Bomberos evaluaban la situación.

Juan Francisco Meza, capitán de la estación sur de Bomberos, apuntó que hasta el momento no se tiene establecida la probable causa de la explosión, sin embargo, se revisaron varios cilindros de gas encontrados entre los escombros del inmueble, señalando que la situación fue puesta bajo control.

En el sitio también se concentraron elementos Protección Civil, Policía Municipal, Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano, para tomar conocimiento de la situación, informándose que se tendrá que hacer una evaluación de viviendas y negocios cercanos para determinar la cantidad de daños tras la explosión.

ANTES y DESPUÉS de los negocios
ANTES y DESPUÉS de los negocios

Los propietarios de los locales afectados mencionaron que no había ninguna persona en el interior, por lo que no hay indicios de que la explosión haya provocado la muerte de alguna persona.

Decenas de vecinos salieron de sus domicilios para ver lo que había ocurrido y se dijeron asustados tras escuchar el fuerte estruendo, el cual hizo vibrar sus hogares.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2