Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sanders había sido la indiscutible favorita para ganar los comicios, que también incluían al candidato libertario Ricky Dale Harrington.

Internacional

Sarah Sanders, exvocera de Donald Trump, gana la gubernatura de Arkansas

  Por AFP

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 09:10


La exfuncionaria del gabinete trumpista era la amplia favorita para ganar las elecciones en un bastión republicano.

Estados Unidos.- Sarah Sanders, exportavoz de Donald Trump durante su estancia en la Casa Blanca, fue electa gobernadora de Arkansas, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el estado y en la funcionaria de más alto perfil de la administración Trump en un cargo electo, durante la jornada de las elecciones intermedias en EU.

Sanders derrotó a la candidata demócrata Chris Jones en la carrera por la gubernatura en un estado predominantemente republicano, donde Trump sigue siendo popular

Sanders había sido la indiscutible favorita para ganar los comicios, que también incluían al candidato libertario Ricky Dale Harrington.

Sanders rompió récords estatales de recaudación de fondos con su campaña, que se centró principalmente en cuestiones nacionales. Sanders, hija del exgobernador Mike Huckabee, prometió encabezar desde la gubernatura una lucha contra el presidente Joe Biden y la “izquierda radical”.

Sanders sucede al gobernador republicano Asa Hutchinson, quien dejará el cargo en enero debido a que ya alcanzó los mandatos permitidos. Hutchinson, quien respaldó la candidatura de Sanders, está considerando postularse para presidente en 2024 y con frecuencia se ha distanciado de Trump.

El ‘espaldarazo’ de Trump

Trump alentó públicamente a Sanders a postularse para gobernadora cuando dejó la Casa Blanca en 2019 para regresar a Arkansas.

Pero Sanders ya era una figura conocida en el estado mucho antes que Trump. Apareció en anuncios de su padre y trabajó para sus campañas. Dirigió la elección del senador John Boozman en 2010 y trabajó como asesora del senador Tom Cotton en 2014.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares