Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Necropsia de Ariadna está sustentada en protocolos internacionales: Poder Judicial de CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Necropsia de Ariadna está sustentada en protocolos internacionales: Poder Judicial de CDMX

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 21:23


Además de la necropsia, se le realizó un procedimiento especializado al cuerpo de Ariadna "N" que determinó que su causa de muerte fue otra.

Ciudad de México.– El Poder Judicial de la Ciudad de México aseguró que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses además de la necropsia le realizó un procedimiento especializado al cuerpo de Ariadna “N” que determinó que su causa de muerte fue por un trauma múltiple.

Así lo dio a conocer el organismo jurisdiccional a través de un comunicado, esto luego de que esta mañana la médico legista de la Fiscalía de Justicia de Morelos reiteró que Ariadna, murió debido a una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

El Poder Judicial señaló que el pasado viernes 4 de noviembre, a las 11:36 horas, recibió la orden por parte de la autoridad ministerial para la práctica de necropsia al cuerpo de la víctima de 27 años, quien fue hallada sin vida en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

‘

Procedimiento que se llevó a cabo en el anfiteatro de dicho instituto, bajo la guía técnica para la realización de necropsias, misma que está sustentada en protocolos internacionales aceptados, además de que se realizó bajo perspectiva de género”, detalló.

También reveló que, además de la necropsia tradicional, se llevó a cabo un procedimiento muy especializado con el cual fue posible determinar que la causa de muerte se debió a trauma múltiple.

‘

Cabe destacar que este instituto cuenta con las acreditaciones NOM-17020 y 17025, en alcance del procedimiento de necropsia médico legal, por lo que está perfectamente establecida la técnica de dicho procedimiento”, indicó.

Según las investigaciones el cuerpo de Ariadna fue abandonado en la carretera conocida como la Pera, el 31 de octubre. Por su feminicidio están detenidos Vanessa “N” y Rautel “N”, quienes fueron las últimas personas que estuvieron con ella antes de ser hallada sin vida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2