Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pumas se hunde en Liguilla y Play-In! Ya son 13 partidos sin conocer la victoria Explosión durante festejos en Amatitán, Jalisco deja varios heridos A raíz del manotazo Sube a 12 la cifra de muertos y a 57 la de heridos en el ataque ruso masivo contra Kiev Llegan Mudo y Diego González a Santos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Fiscalía del estado confirmó la muerte la noche del jueves / Foto: Especial

Seguridad

Muere ‘El Puma’, jefe de plaza del Cártel del Golfo en hospital de Tamaulipas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 21:46


Cristino Ramírez Hernández estuvo internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que también tuvo un accidente automovilístico

Tamaulipas.- El jefe de plaza para el Cártel del Golfo de los municipios de la zona centro Tamaulipas, Cristino Ramírez Hernández, “El Puma”, murió este jueves en el hospital general de Ciudad Victoria, cuando se recuperaba de diversas lesiones que tuvo en un accidente automovilístico.

El deceso ocurrió a las 05:00 horas y de acuerdo al reporte que los médicos emitieron es de que fue un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte la Fiscalía del estado confirmó la muerte la noche del jueves.

Ramírez Hernández contaba con 26 años y resultó ser jefe de plaza para el Cártel Del Golfo en municipios de Burgos, Cruillas y Méndez.

Dentro del organigrama se encarga a de controlar y cobrar derecho de piso a traficantes de migrantes.

El individuo estuvo internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que también tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez.

Su detención obedecía a una orden de aprehensión por el homicidio de la agente estatal Giselle Raquel Ocaña, en hechos ocurridos el primero de mayo del 2022.

La oficial y otros compañeros se encontraban patrullando la carretera San Fernando – Reynosa y se coparon una célula armada en la que andaba Ramírez Hernández.

Los pistoleros dispararon matando a Giselle Raquel e hiriendo a otro compañero.

El motivo era porque Cristino evitó ser detenido por traer secuestrado a un traficante migrantes que al parecer no pagaba “cuota” y que al final abandonaron durante el ataque.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Absuelven a marinos ligados a desapariciones en 2018

Hace 7 horas

Caen 10 en Culiacán tras balaceras; hay 3 policías heridos

Hace 7 horas

45 días tenían tras “El Oso”; ya había estado detenido

Hace 11 horas

Con quemas en alcaldía de Chilchota, Michoacán, comuneros protestan por inseguridad

Hace 11 horas

Marina encuentra explosivos, granadas para dron y vehículo blindado en operativos, hay un detenido en Sinaloa

Hace 13 horas

Detienen a policías y mandos en Hidalgo por homicidio y narcomenudeo

Hace 14 horas

Le dan machetazo en la cabeza a joven taquero durante riña entre compañeros de trabajo en Monterrey

Hace 14 horas

Hombre hiere con navaja a policía durante inspección preventiva en San Pedro

Hace 14 horas

Localizan tres cuerpos durante búsqueda Mariana Valentina; sin rastro de la pequeña tras caer a canal

Hace 16 horas

Hombre pierde la vida tras fuerte caída en Tlalpan; golpe en la cabeza habría sido mortal

Hace 16 horas

Se le ‘escapa’ balazo a mujer policía y hiere a compañero en NL

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a policías estatales por retener a trailero en Guanajuato