Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De los 12 aspirantes, se redujo a cuatro aspirantes a coordinar la defensa de la 4T en Coahuila. 

Coahuila

Define Morena sus 4 corcholatas; van por la gubernatura

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 04:07


Encabeza Mejía Berdeja las preferencias internas para ser coordinador

Saltillo, Coah.-  Los cuatro candidatos a Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila serán Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado. Quien resulte ganador, estaría en la antesala de la definición del candidato a gobernador de Morena.

Este jueves por la mañana el Comité Nacional de Elecciones dio a conocer los nombres de los 12 aspirantes de entre los 62 que se registraron, que cumplieron con los requisitos y la documentación solicitada en la convocatoria.

Fue por la noche que se reunieron en el municipio de Frontera los 65 miembros del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, para votar entre esos 12 aspirantes, cuyo resultado fue 42 votos para Ricardo Mejía Berdeja, 11 votos para Reyes Flores Hurtado, 8 votos para Luis Fernando Salazar y 4 votos para Armando Guadiana.

Quienes recibieron cero votos fueron César González Cortes, David Esqueda Vázquez, Édgar Ibáñez Méndez, Erick Molina Ramírez, Javier Plata Villarreal, Lorena Rubio Morales, Marcos Viera Muro y Luis Zavala Díaz.

A partir de esta definición, el Comité Nacional de Elecciones de Morena iniciará la siguiente fase, en la cual los cuatro candidatos serán sometidos a encuestas contratadas por el partido y otras cuatro encuestas espejo, para contrastar los resultados de las oficiales.

De acuerdo a la convocatoria, el resultado será dado a conocer tentativamente el 12 de diciembre. Y una vez que el ganador sea Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila, estará también en la antesala de la candidatura a gobernador en 2023.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 18 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur