Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| SEP alista programa para que jóvenes platiquen de sus inquietudes | Foto: Agencias

Nacional

SEP alista programa para que jóvenes platiquen de sus inquietudes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2022 a las 15:25


Cada programa es asesorado por una psicóloga especialista que organiza y contextualiza las ideas de los participantes, sin censurar, juzgar o señalar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, estrenará el programa El cuarto de Demetrio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, con el que buscará ofrecer un foro abierto para que sus participantes platiquen, con toda libertad, de sus intereses, preocupaciones y necesidades.

Se estrenará en el canal Ingenio, 14.2 de televisión abierta, el próximo jueves 17 de noviembre a las 21:00h, y habrá un episodio nuevo cada semana. En televisión por cable estará por el 135 de Megacable, 164 Totalplay, 306 de Dish, 131 Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi. O por streaming en la página.

El cuarto de Demetrio se desarrolla en la habitación de un adolescente de 16 años, quien platica con otras y otros jóvenes sobre diferentes temas: drogas, escuela, internet, pandemia, racismo, sexo, videojuegos, fiestas, depresión, entre otros.

Para conseguirlo, Demetrio contará con el canal de Twitch, el otro cuarto, donde los martes, después del estreno de cada episodio, se conectará para profundizar sobre diferentes temas e inquietudes surgidas en los programas, y abordará las preguntas que lleguen por redes sociales y los temas que surjan en la transmisión, explicó la SEP.

Detalló que en las redes sociales de @prende.mx habrá foros para que los adolescentes puedan compartir dudas, experiencias y comentarios sobre los temas de cada episodio y a través de un canal de Telegram se compartirán fragmentos de los episodios, infografías, stickers, gifs y material adicional para los usuarios que se unan a la conversación.

Asimismo, los viernes se publicará el episodio en el canal de YouTube de @prende.mx, en el que el público en general puede compartir sus dudas o comentarios para las siguientes transmisiones.

Cada programa, dijo la SEP, es asesorado por una psicóloga especialista que organiza y contextualiza las ideas de los participantes, sin censurar, juzgar o señalar; además, se orienta en torno a las instituciones que apoyan adolescentes y jóvenes en diferentes situaciones.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 1 dia

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades