Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Dan prisión preventiva a Alexis 'N', novio de la maestra Mónica Citlalli | Foto: Agencias

Cd. De México

Dan prisión preventiva a Alexis ‘N’, novio de la maestra Mónica Citlalli

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2022 a las 17:01


Jesús Alexis 'N' fue detenido ayer en el municipio de Ecatepec junto con su madre María Isabel 'N'.

Ciudad de México.- Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús Alexis ‘N’, identificado como pareja de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés en Ecatepec encontrada muerta el 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca.

En la audiencia inicial, que comenzó a las 10:40 horas, el ministerio público formuló la imputación individual en contra de Alexis ‘N’ y María Isabel ‘N’, su madre, en la que relató que Monica Citlalli fue vista por última vez ingresando a la vivienda del imputado y ya no salió.

En la comparecencia, Alexis salió con suero intravenoso, por lo que el juez pidió asistencia de médicos penitenciarios, informando que el imputado presentaba signos de hipoglucemia, pero que podía continuar con la audiencia pero bajo supervisión médica.

En todo momento estuvo junto a su madre, ambos se reservaron su derecho a declarar.

En una primera instancia se decretó un receso de 30 minutos debido a que Alexis ‘N’ se sentía mal.

Al dar lectura a la imputación, la representación social detalló que en entrevistas recabadas, uno de sus primos relató que el 3 de noviembre fue contactado por Alexis y le solicitó que fuera a su casa en calle Robles, en la colonia Jardines de Morelos, y al abrir la puerta, lo recibió con un cuchillo en la mano y aparentemente drogado y le dijo “se me pasó la mano” ¡ayúdame!, por lo que se alejó para informarle a sus tíos que algo había pasado en su casa.

Luego de dos horas de audiencia, María Isabel ‘N’ pidió que su hijo recibiera atención médica de nueva cuenta, ya que se sentía mal y no podía continuar con el desahogo de la audiencia, luego de un segundo receso breve, el juez reanudó.

La representación social solicitó la vinculación a proceso, acordando el juez nueva fecha para el 16 de noviembre. Además, decretó la prisión preventiva oficiosa para madre e hijo toda vez que el delito que se les imputa así lo requiere.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2