Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Flordelis dos Santos de Souza fue procesada tras perder su inmunidad parlamentaria. Foto: AFP

Internacional

Exdiputada adoptó a niño de la calle, se casó con él y lo asesinó; pasará 50 años en prisión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 11:25


La víctima fue encontrada acribillada con más de 30 impactos de bala, en su casa, a las afueras de Río de Janeiro

Brasil.- Una ex diputada brasileña fue condenada a 50 años de cárcel por el asesinato de su esposo, un hombre a quien había adoptado cuando tenía 15 años.

Se trata de Flordelis dos Santos de Souza, quien fue sentenciada a pasar medio siglo tras las rejas por el crimen del pastor evangélico Anderson do Carmo.

Cuando Flordelistenía 32 años, conoció a do Carmo, en 1993, luego de separarse de su anterior marido. Por ese entonces, cuidaba de tres hijos biológicos y, además, de cinco niños que había adoptado.

Do Carmo se mudó con ella cuando era menor de edad, como otro hijo adoptivo, pero su adopción nunca se hizo oficial y en 1998, con 21 años, él se casó con de Souza.

La pareja siguió acogiendo a niños y cuidó a 55 a lo largo de los años; y por 2018, de Souza se quedó con un escaño en el Congreso brasileño, de acuerdo a lo recogido por BBC.

Sin embargo, por junio de 2019, el cuerpo de do Carmo fue encontrado acribillado con  más de 30 balas en su casa, a las afueras de Río de Janeiro.

Lo anterior provocó la apertura de una investigación, que contó con inquietantes detalles relacionados, dado que uno de los hijos biológicos de Flordelis y uno de los hijos adoptivos fueron arrestados. Uno de ellos había confesado que le había disparado, pero se retractó; y el otro reconoció haber comprado el arma homicida. Los dos fueron declarados culpables y actualmente están en la cárcel.

En medio del proceso, Simone dos Santos Rodrigues, otra hija biológica de de Souza, también fue declarada culpable por su participación en el asesinato y se le condenó a 31 años de cárcel.

Por su parte, Flordelis fue condenada tras ser declarada culpable de haber orquestado el crimen, incluso con fallidos intentos de envenenamiento. Deberá pasar 50 años tras las rejas, pero su abogado afirmó que apelará la sanción.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares