Negocios

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 19:16
Monterrey, NL.- Con los robos de identidad a la orden del día y gente hackeando cuentas a empresas, gobiernos y personas, es indispensable contar con expertos que puedan contrarrestar el peligro que implica tener toda la información en la nube.
Y para esto, es indispensable cambiar el chip y dejar de ver a los hackers como “los malos”, para empezar a utilizarlos a favor de nuestra propia seguridad.
Leonardo Covarrubias, ingeniero, directivo de iNBest.cloud y profesor universitario de apenas 23 años, fue uno de los conferencistas estrella de INC Monterrey que atrapó al auditorio con su charla “Ethical hacking 101”.
En ella explicó, sin tecnicismos y de manera sencilla, el concepto histórico del hacker y la evolución de la industria de ciberseguridad.
Destacó lo importante que es para las empresas, entidades públicas y personas físicas, invertir en eso tan cotizado hoy en día: los datos personales.
“ Para hacerle frente a un hacker hay que tener a una persona con la misma línea de pensamiento, sobre todo para garantizar el tema de los datos que, el día de hoy, se han convertido en un activo inestimable”, destacó.
Lo que antes era una “curiosidad intelectual y búsqueda de conocimiento y emoción”, ahora, ser hacking es un gran negocio.
El Festival de emprendimiento INC Mty 2022, se lleva a cabo en Cintermex y estará hasta el 17 de noviembre.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios