Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La esposa de Redmond, Marilyn, también recibió un disparo en la cabeza durante el ataque, pero sobrevivió y testificó contra Hooper en su juicio.

Internacional

EU ejecuta este miércoles a un hombre por el asesinato de 2 personas en 1980

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 15:23


Murray Hooper, de 76 años, murió por inyección letal en la prisión estatal de Florence

Arizona.- Un hombre de Arizona condenado a muerte por el asesinato de dos personas en 1998, fue ejecutado este miércoles.

Murray Hooper, de 76 años, murió por inyección letal en la prisión estatal de Florence debido a su condena por los asesinatos de William “Pat” Redmond y su suegra, Helen Phelps, en la casa de Redmond en la ciudad de Phoenix.

La esposa de Redmond, Marilyn, también recibió un disparo en la cabeza durante el ataque, pero sobrevivió y testificó contra Hooper en su juicio.

Otros dos hombres, William Bracy y Edward McCall, también fueron condenados por los asesinatos, sin embargo, murieron antes de que se ejecutaran sus sentencias de muerte.

La muerte de Hooper fue anunciada y confirmada por Frank Strada, subdirector del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reinserción de Arizona.

Tras pasar 40 años en prisión, Hooper fue ejecutado luego de que un juez se negara a posponer la inyección letal, ante los reclamos de última hora de Hooper y sus abogados sobre algunas presuntas evidencias que expondrían su inocencia.

Es la tercera ejecución de este año
Se trata de la tercera ejecución del estado desde que las autoridades retomaron la pena de muerte en mayo, tras un periodo de casi ocho años.

Arizona no llevó a cabo la pena de muerte durante casi ocho años después de las críticas por una ejecución de 2014 y porque tuvo dificultades para obtener los medicamentos de la inyección letal.

Actualmente no hay otras ejecuciones programadas en el estado, sin embargo, hay 110 presos en el corredor de la muerte de Arizona, y más de 20 han agotado sus apelaciones, Según la Oficina del Fiscal General.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’