Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Montaño y Martínez, ex titular de la Representación Permanente de México ante las Naciones Unidas / Foto: Especial

Nacional

Fallece Jorge Montaño y Martínez, ex embajador de México en Estados Unidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 22:11


El diplomático Jorge Montaño y Martínez, ex representante de México en la ONU y de la embajada en Estados Unidos, falleció a los 77 años de edad

Ciudad de México.- Jorge Montaño y Martínez, ex titular de la Representación Permanente de México ante las Naciones Unidas y de la Embajada de México en Estados Unidos, falleció esta noche a los 77 años de edad.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien extendió sus condolencias a familiares, amistades y colegas del ex funcionario por la pérdida.

“ La SRE lamenta el sensible fallecimiento del embajador Jorge Montaño y Martínez. (…) Extendemos nuestras condolencias a familiares, amistades y colegas por la lamentable pérdida”, escribió la dependencia en sus redes.

Asimismo, Bruno Figueroa, el embajador de México en Corea del Sur, envió también sus condolencias, al tiempo que lo calificó como “un gran hombre”.

“ Una gran pérdida, la del embajador Jorge Montaño, quien fuera dos veces representante ante la ONU y embajador en Washington, entre muchos otros cargos relevantes. Los que crecimos bajo su sombra aprendimos mucho de él. Era un gran hombre. Mis sentidas condolencias a su familia”.

Bajo su liderazgo, México impulsó iniciativas en materia de paz y seguridad, desarme y control de armamentos, protección de los derechos humanos, derechos de las poblaciones indígenas, combate a la delincuencia trasnacional organizada, las negociaciones de la agenda de desarrollo 2030, la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización y la reanudación de la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, entre otros.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas