Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Frente frío 10 provocará caída de nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila | Foto: Agencias

Nacional

Frente frío 10 provocará caída de nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 17:50


El Servicio Meteorológico Nacional prevé evento de norte muy fuerte a intenso.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana, el frente frío 10, su masa de aire polar y su vaguada prefrontal, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila.

​En un comunicado, el organismo dio a conocer que también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, pronostica probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, evento de norte muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

¿Qué es un evento de Norte? 

Un Norte es un evento de tiempo extremo y ocurre con los vientos alcanzan velocidades que van de los 35 a los más de 100 kilómetros por hora en superficie, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ocurre desde que se acerca el otoño y durante el invierno, cuando comienzan a desplazarse desde Estados Unidos masas de aire frías y secas que ingresan a territorio nacional. De manera gradual, dichas masas se fortalecen.

Pronóstico para mañana

El frente frío 10 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que su vaguada prefrontal se extiende sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora