Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

La contra marcha

Por Armando De la Garza

Hace 3 años

EL PRESIDENTE de México convocó para el 27 de noviembre a una marcha para mostrar su power, como respuesta a la marcha ciudadana en favor del INE de la semana pasada, la gran diferencia es que la de AMLO es oficial, es decir, quien esté en la nómina o en programas sociales, si no asiste “COPELAS O CUELLO”, nada nuevo, siempre ha existido, o sea, más de lo mismo.

LÓPEZ OBRADOR lo sabe de antemano, es el rey de las marchas, plantones y manifestaciones, pero más valen 100 ciudadanos libres que mil acarreados, sobre todo pertenecientes a la nómina, al mandatario no le gusta que le hagan lo que él mismo hacía.

SÓLO IMAGINEN cómo sería su actuar, si un grupo de ciudadanos le cerrara Reforma como él lo llevó a cabo durante meses en Paseo de la Reforma, esa acción llevó a millonarias pérdidas por día, sin importar el desastre social y económico; Encinas, en ese entonces jefe de Gobierno, volteó hacia otro lado.

MERAMENTE NERONISMO Romano, el mandar llamar a tu pueblo “Entre comillas” para rendirte honores. Bien decía Michel Obama, el ser presidente no te cambia, muestra quién eres en realidad.

EL PASO DEL INFIERNO, que pasa con el alcalde de Castaños, Coahuila, Juan Antonio Garza, quien se ha hecho de la vista gorda ante la voracidad de los elementos que vigilan el libramiento en esa heroica ciudad. Aún recuerdo cuando Juan Antonio Garza, en su toma de protesta, señaló en la explanada de Presidencia, donde se comprometió a vigilar los recursos del pueblo y no permitir ningún acto de corrupción, situación que al día de no se ve.

YA SABEMOS de antemano la contestación del munícipe, hasta el momento no hay denuncias; Alcalde, dese la vuelta por ahí y verá la sorpresa que se lleva, los transportistas ya están hasta el copete de extorsiones.

EMPIEZAN A CRUZAR paisanos por esa ciudad y ya me imagino cómo será el infierno para quien cruce por ahí, ante la complacencia de la Guardia Nacional, quienes han sido una gran decepción en materia de seguridad.

LA PRÓXIMA SEMANA, el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, tendrá una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de concretar cuál será la política pública para la llegada de miles de paisanos, serán cientos de miles quienes pasen por Coahuila.

LA ENCUESTITIS en Morena está que arde, cada precandidato se pone en primer lugar y en tercer lugar obviamente ponen al elegido por López Obrador. Tanto Guadiana como Luis Fernando Salazar basan su fortaleza en el hecho de ser coahuilenses 100%, pues siempre han vivido en el Estado y no se consideran oportunistas, conste que sólo repito lo que dicen ellos mismos.

POR PARTE de la Alianza PRI, PAN, PRD todo está claro, va Manolo Jiménez, lo único que está en la mesa de las negociaciones es el pastel, gabinete y otras posiciones políticas, según encuestas la Alianza va por encima de Morena en al menos 20 puntos.

EN EL ESTADO de México, nada para nadie, se daba por ganado Morena, pero las preferencias se han caído, será un duelo a muerte, la designación de la profesora Delfina dejó muchos heridos en el camino.

HOY INICIA el Mundial de Futbol en Qatar, pero con muchas restricciones que nadie esperaba y que en el mundo occidental serían impensables, sólo imagínense la marca cervecera Budweiser, patrocinador oficial, pagó millones de dólares y la venta estará prohibida tanto dentro como fuera de los estadios.

ESTE ES EL LISTADO completo de las prohibiciones y restricciones en Qatar 2022: Prohibido beber alcohol y lucir en estado de ebriedad en lugares públicos, así como el consumo de cigarro en lugares públicos, sólo se permitirá el consumo de alcohol en lugares establecidos.

EL USO DEL HIYAB no es obligatorio para las mujeres que no son musulmanas, sin embargo, están prohibidas las muestras de afecto en lugares públicos, sobre todo de personas de la comunidad LGBTQI+, deberán tener mucho cuidado con sus muestras de cariño o afecto, en Qatar está muy sancionado, es totalmente ilegal y ofensivo.

PROHIBIDAS las relaciones extramaritales, fotografías a terceros, pues se debe pedir autorización a las personas para la fotografía y el uso de la misma, igualmente no se permite el uso de prendas escotadas en hombres y mujeres.

NO SE PERMITE la importación de bebidas alcohólicas, sin importar que se hayan consumido en ‘duty free’ de los aeropuertos. Menos fotografías y videos de edificios públicos.

CANACO MONCLOVA lleva a cabo entre los clientes de sus socios comerciales, la rifa de un vehículo marca Vento, nuevecito, además 24 premios más. Verifique donde vaya a comprar que exista esa promoción y ojalá Santa Clós le traiga ese regalo.

LOS FRAUDES electrónicos están a la orden del día, tenga cuidado y no compre donde sienta usted que puede haber truco, no se arriesgue, hay miles.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized