Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El coordinador del Conalep, Arturo Acevedo, tenía fotografías con la actual Gobernadora morenista de QR, Mara Lezama. Foto: Especial

Seguridad

Matan a coordinador regional de Conalep en Quintana Roo

  Por Agente Sóstenes

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2022 a las 19:34


Arturo Acevedo, coordinador del Conalep en la zona norte de QR, fue asesinado a balazos la madrugada del sábado en Playa del Carmen

Quintana Roo, México.- Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep en la zona norte de Quintana Roo, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer cuando transitaba a bordo de su automóvil en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo, revelaron autoridades estatales.

Sicarios mataron con al menos dos balazos al funcionario cuando éste iba durante la madrugada, cerca de las 2:30 horas, sobre el Arco Vial Norte y la Avenida Constituyentes.

El cuerpo de Acevedo Castillo fue encontrado horas después e identificado al interior del vehículo Mazda, color gris.

Tras el asesinato, la Secretaría de Educación estatal emitió un mensaje de pésame, al igual que otras instituciones.

“ El personal de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo y su titular Maestro Carlos Manuel Gorocica Morena. Se unen a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del maestro Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep Quintana Roo en Zona Norte”, se pronunció la institución estatal.

También la nueva titular de la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba, se pronunció.

“ La Coordinación de ODES de los CECyTEs, lamenta el sensible fallecimiento de Arturo Acevedo Castillo Coordinador de la Zona Norte de Conalep en Quintana Roo. Mucha fortaleza en estos difíciles momentos, QEPD”, dijo.

“ Esta pérdida deja un gran vacío al colegio reconociendo siempre su inigualable compromiso no sólo profesional sino social. El Mtro. Arturo siempre será un referente en la transformación de nuestro colegio. Nuestro más sentido pésame para toda su familia”, expresó el Conalep Quintana Roo.

Antes de este cargo, Acevedo Castillo fue director del plantel Cetmar 36, con ese en Playa del Carmen.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 4 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 4 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 5 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 5 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 5 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 6 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 6 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 7 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 8 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro