Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El volcán Kanlaon en Filipinas entro en erupción; las autoridades emiten una alerta | VIDEO Guanajuato lidera asesinatos de menores con arma de fuego durante 2025 Ya es candidato Selección Mexicana revela su lista de convocados para el amistoso ante Islandia ¡Orgullo mexicano! Yareli Acevedo conquista el oro Panamericano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La mayoría de las víctimas del seísmo, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murieron aplastadas por el colapso de los edificios. Foto: EFE

Internacional

Aumenta a 268 cifra de muertos en Indonesia por sismo magnitud 5.6

  Por EFE

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2022 a las 07:28


El gobernador de la Java Occidental informó además que muchas de las víctimas son niños que se encontraban en la escuela

Yakarta.- Las autoridades de Indonesia cifraron este martes en 268 los muertos y en más de mil los heridos por el terremoto de magnitud 5,6 que la víspera sacudió la isla indonesia de Java.

Según el último parte de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) de Indonesia, se han verificado 268 muertes, mil 83 heridos y 151 personas siguen desparecidas por el terremoto registrado a las 13.21 hora local del lunes cerca de la localidad de Cianjur.

La mayoría de las víctimas del seísmo, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murieron aplastadas por el colapso de los edificios, detallaron las autoridades.

El gobernador de la Java Occidental informó además que muchas de las víctimas son niños que se encontraban en la escuela cuando golpeó el terremoto, cuyo hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22 mil viviendas fueron destruidas y más de 58 mil personas han sido desplazadas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó hoy las zonas afectadas, mientras que los servicios de emergencia trabajan contra reloj para rescatar a víctimas de entre las casas derruidas y de los corrimientos de tierra provocados por el seísmo.

Widodo visitó a las víctimas alojadas en tiendas de campaña y prometió ayudas para reconstruir las viviendas destruidas o dañadas, según un comunicado de BNPB.

La agencia de desastres señaló que está siendo difícil llegar a algunas zonas aisladas debido a que las carreteras han sido afectadas por corrimientos de tierra.

El terremoto de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, y, hasta la mañana de este martes, se registraron 118 réplicas, con magnitudes entre 1.5 y 4.2.

El seísmo no fue muy potente, según los estándares en Indonesia, pero fue a poca profundidad y afectó a una zona montañosa.

Según el diario “The Jakarta Globe”, Widodo ha prometido que las casas destruidas se reconstruirán resistentes a los habituales terremotos en esta región.

Los sismos son frecuentes en el país asiático, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Kim Jong Un da comienzo a congreso de su partido

Hace 2 horas

En denominada “Junta de Paz” acuerdan desplegar soldados e inversión de 7 mil mdd en territorio de Gaza

Hace 3 horas

Imputan a “Chiqui” Tapia por millonaria maniobra fiscal y le prohíben salir del país

Hace 5 horas

Argentina se paraliza por huelga general contra la reforma laboral de Milei

Hace 5 horas

Crisis energética en Cuba obliga a aplazar miles de cirugías; muchos niños entre afectados

Hace 6 horas

El expríncipe Andrés, liberado tras 10 horas de interrogatorio por sus vínculos con Epstein

Hace 7 horas

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Hace 7 horas

EU traslada a 6 mil presos del Estado Islámico en Siria ante sospecha de fuga masiva

Hace 7 horas

Estados Unidos alerta de un aumento de los secuestros para pedir rescate en Haití

Hace 7 horas

Marius Borg, aislado en prisión : ‘mi delito es lo peor por lo que se puede estar en la cárcel’

Hace 8 horas

EU sanciona a empresarios mexicanos por red de fraude de tiempos compartidos ligada al CJNG

Hace 8 horas

Cuatro fallecidos y 17 heridos en Chile tras explosión de camión con gas