Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Desaparecen 200 kilos de marihuana y la policía culpa a las ratas

  Por EFE

Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 14:19


‘Es difícil proteger la droga de estos animales’, justifican los agentes

India.- La policía del estado indio de Uttar Pradesh ha tenido que responder ante un juzgado por la desaparición de 200 kilos de marihuana de varias comisarias y depósitos de la región. La justificación de los agentes cuestionados ha sido, cuando menos, inesperada.

“

Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas”, han explicado. El juez Sanjay Chaudhary, responsable de llevar la acción de varios casos antidroga, se encontró con esta excusa cuando preguntó a los agentes por la cantidad de cannabis que faltaba en las investigaciones relacionadas con varios casos de narcotráfico.

 

Cuando se pidió a los agentes que presentaran el informe de la droga incautada, se encontró que del total habían desaparecido un total de 195 de los más de 1.000 kg en total que, en teoría, se encontraban a buen recaudo en dos depósitos de 386 y 700 kg respectivamente.

Los problemas con estos “roedores tan intrépidos”, según explicaron los policías, se concentran en las comisarías del distrito de Mathura, todas ellas en serio “peligro de infestación de ratas”.

La policía se encuentra totalmente superada por esta situación, ya que no les da tiempo a tratar y gestionar la droga antes de que los roedores se la coman. La solución que han propuesto es que la droga incautada no se almacene en las dependencias policiales, sino que se subasten a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas para su uso farmacéutico, y que las ganancias vayan al gobierno.

Las ratas no son las únicas culpables de esta sospechosa desaparición de droga en las comisarías. Según un parlamentario del distrito, parte de la marihuana almacenada quedó dañada debido a las fuertes lluvias.

En Argentina no coló

No es la primera vez que las ratas son señaladas por hacer desaparecer droga. En 2018, unos policías de Buenos Aires fueron juzgados después de que se perdieran 540 kilos de marihuana y, como en el caso de sus colegas indios ahora, también argumentaron que se las habían comido las ratas.

La Fiscalía negó esa posibilidad porque en ese supuesto habrían aparecido cadáveres de los roedores intoxicados, y no fue el caso. Los policías fueron sancionados y expulsados del cuerpo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos