Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El cargamento procedente de Cuba trasladó cuatro millones 092 mil 500 vacunas envasadas se aplicará a personas adultas. Foto: Especial

Internacional

México recibe primer cargamento de Cuba con vacunas ‘Abdala’ contra Covid-19

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2022 a las 23:06


El avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana, Cuba fue vigilado por personal de Laboratorios de Biologicos y Reactivos

Ciudad de México.- La noche de este viernes llegó a México el primer cargamento de la vacuna cubana contra covid-19, Abdala.

El embarque de cuatro millones 092 mil 500 dosis envasadas se aplicará a personas adultas.

El 29 de diciembre de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

El vuelo con las vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, Estado de México, a las 19:57 horas.

El avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana, Cuba fue vigilado por personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

“

Con las dosis que llegaron y desde el primer embarque que arribó al país el 23 de diciembre del 2020, México ha recibido 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna y Abdala”, detalló la Secretaría de Salud.

“

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país”.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 250 millones 247 mil 785 biológicos.

Hasta hoy se han recibido 217 embarques en 231 vuelos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 6 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 6 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 7 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 8 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 9 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real