Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La cantautora Nathalie Hazim, llega con su cuarto álbum Desde Cero

Espectáculos

Busca Nathalie Hazim crecer Desde Cero; promueve su cuarto álbum

  Por Redacción

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 04:14


Ofrece la dominicana detalles a Zócalo del proceso creativo de esta nueva placa discográfica

PABLO RIVERA | Saltillo, Coah.-  Las canciones nos sumergen en una fiesta melódica entre emociones y movimientos vocales fuertes, pero que a la vez nos predica que la vida es para vivirla, no para quedarse estático en el tiempo, y que vendrán cosas buenas y cosas malas, eso es vida, eso es iniciar desde cero.

La cantautora Nathalie Hazim, llega con su cuarto álbum Desde Cero, siendo este un disco que cuenta con las composiciones originales de Alexandro Seguí, además de que implicó meses de trabajo en equipo junto a sus músicos y amigos Manuel “Papo” Matos (guitarrista) y Fernando Maca (bajo), que a través de los sonidos muestra gran complicidad.

Desde Cero es una melodía movida y divertida que se enfoca en el crecimiento de una persona, y en ver esa oportunidad de comenzar de nuevo, crecer, crear y hacer algo diferente.

“

Eso es iniciar desde cero, iniciar en todo los procesos , en el amor, en la familia, en el trabajo, pero al final esas vivencias son un refugio y un reflejo de todos nosotros” expresó la dominicana en una entrevista para Zócalo.

Su nueva propuesta musical tiene un repertorio de 11 canciones, de las cuales dos considera que son de sus preferidas porque hablan de diferentes etapas de su vida, entre las cuales se encuentra, Quiero que es una balada enfocada en presentar eso que añora su corazón, y al entender qué quiere con una pareja, ademas cuenta que es una canción muy honesta que salió de una nota de voz que envió alguna vez y que al final se convirtió en una canción y por otro lado se encuentra Desde cero, misma que fue bautizada con el mismo titulo del álbum, la cual lleva dos palabras que reflejan el oxímoron (contradicción) que existe en esta realidad de comenzar de nuevo, por lo que para ella esta producción es saber que hay un antes, un ahora, y un para siempre, donde puedes darte el permiso de ser libre.

Asimismo, la cantautora se encuentra muy contenta, ya que la gente ha tenido un buen recibimiento hacia cada una de la canciones que trae consigo el álbum, “ella si es un orgullo dominicano”, “demasiado talento”, “las canciones son buenísimas”, son algunos de los comentarios de apoyo que recibe en sus diferentes “posts” en redes sociales.

La dominicana, lanzó su segundo álbum, Te cuento en 2017, producido por Kiko Cibrián, resultando en una sinergia creativa en sus canciones que le permitió abrirse a nuevos países como Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Logró su primera nominación en los Premios “Soberano 2018 Como “Solista del año”, así mismo en el 2019 y 2021. Cuenta con nominaciones en los 16th Independent Music Awards 2018 en las categorías Mejor Pop EP, World EP y Music Producer (Kiko Cibrián), obteniendo el galardón en la categoría World EP, convirtiéndo se en la primera dominicana en ganarse un premio IMAS.

En el 2021, lanza su tercera producción musical Amorosa, un homenaje al bolero romántico dominicano, donde exalta su cultura y crea un producto Marca País.

“

Yo creo que el bolero en la actualidad no se ha perdido pero si se ha modificado, tenemos el amor, si tenemos el romance, tenemos eso que todos los seres humanos necesitamos que es el acompañamiento, pero aveces se nos es muy difícil de percibirlo y creo que el romanticismo se basa en eso, en sentir y ahora nos toca a nosotros cómo exponentes de la música romántica, hacerte voltear y mirar para decirte `mira esto también puedes hacer de tu vida”.

Para Nathalie todo este tiempo ha sido un sube y baja de emociones, aprendiendo mucho de la paciencia, de conocerse así misma y de creer en ella por encima de todo, por lo que hoy en día se encuentra muy feliz haciendo lo que más ama y disfruta a través de la música.

Finalmente, Nathalie menciona que ya trabaja en la planeación de conciertos de su próxima gira que comienza en enero de 2023 y que, por supuesto México está en su lista de prioridades, porque es un país que le encanta y que espera volver pronto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 10 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 10 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 11 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 13 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 14 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont